El económico Pixel 6a de Google llega el 28 de julio por $ 449

El económico Pixel 6a de Google llega el 28 de julio por $ 449

by

in

Sí, el Pixel Watch es la cosa. Sin duda, Google le quitó algo de fuerza a sus propias velas (y, tal vez, a las ventas) al hablar de una serie de productos que no veremos durante varios meses (y, en un caso, un año), pero concentrémonos en el aquí y ahora por un momento. Bueno, dentro de un par de meses, supongo.

El Pixel 6a de Google, que tiene en cuenta el presupuesto, se acaba de anunciar, con una fecha de llegada a fines de julio. El dispositivo se anunció un poco antes en el año que el 5a de 2021, debido a problemas en la cadena de suministro con ese producto. Pero el lanzamiento mantiene más o menos el ciclo de actualización de dispositivo insignia/económico de medio año de Google.

Créditos de imagen: Google

También, notablemente, mantiene el excelente precio de $449 de su predecesor. Digo notable aquí porque el producto ha adoptado una buena cantidad de actualizaciones del excelente Pixel 6, en sí mismo fue un gran avance del Pixel 5.

Eso comienza con el diseño. El teléfono se basa en gran medida en el excelente diseño del Pixel 6, hasta la barra de la cámara que se encuentra en la parte trasera. El dispositivo está hecho de un marco de metal (no hay mucho sobre los materiales más allá de eso, en este momento) y presenta el mismo lenguaje de diseño de software Material Design adaptable introducido con el 6. El sistema también tiene el mismo chip Tensor que se encuentra en el 6, acoplado con el chip Titan M2 Security de Google y conectividad 5G.

Créditos de imagen: Google

En el frente del software, el 6a se adapta a algunas de las mejores características de la cámara del buque insignia, incluido Real Tone para tonos de piel más realistas de varios tonos, la fotografía con poca luz de Night Sight y adiciones de edición inteligentes como Magic Eraser para eliminar objetos. Esa función obtiene un poco de tiempo adicional, con la capacidad de ajustar el color de un objeto: estas funciones de edición en la cámara se están volviendo inquietantemente buenas.

Por supuesto, bajar el precio de nivel de entrada de (ya bastante razonable) $ 599 a $ 449 requiere algunos compromisos. Lo más evidente de inmediato es reducir la pantalla de 6,4 pulgadas a gOLED de 6,1 pulgadas. Por supuesto, es probable que algunos se sientan atraídos por el tamaño de pantalla más pequeño, lo que podría resultar una ventaja en comparación con el Pixel 6, ciertamente muy grande. El sistema tiene un par de cámaras orientadas hacia atrás (principal y ultra ancha), aunque el hardware tiene sido degradado. Mientras tanto, los 8 GB de RAM del 6 se han reducido a 6 GB. Sin embargo, todavía tiene los mismos 128 GB de almacenamiento que el 6 de nivel de entrada.

Créditos de imagen: Google

Estos dispositivos económicos han impulsado durante mucho tiempo la línea Pixel, incluso en tramos más difíciles, por lo que no sorprende que Google haya seguido comprometido con el producto. Es un respiro de los precios inflados de los productos insignia y una entrada a mercados adicionales, donde el costo puede ser un factor prohibitivo importante en las decisiones de compra. Google todavía tiene mucho trabajo por hacer cuando se trata de aumentar su participación de mercado más allá de la caída actual, pero al menos la línea Pixel está comenzando a unirse muy bien.

La compañía parece haber hecho un excelente trabajo cortando algunas esquinas aquí y allá, mientras sigue ofreciendo lo que parece ser un excelente dispositivo económico. Eso incluye una batería con una duración de 24 horas (o 72 si realmente quieres estirar las cosas con “Extreme Battery Saver”). Diría que Google corre el riesgo de canibalizar los dispositivos Pixel 6 entre ahora y el lanzamiento de otoño del 7, pero eso sigue siendo una victoria para los consumidores.

El 6a viene con un estándar de cinco años de actualizaciones de seguridad y Pixel Feature Drops, que llegan cada pocos meses más o menos. Estará disponible en Charcoal, Chalk y Sage cuando suba el pedido anticipado el 21 de julio. Se enviará exactamente una semana después.


Source link