El editor de Call of the Wild, David Heinz, habla sobre la adaptación de la novela amada

Durante el siglo pasado, los fanáticos han recurrido a Jack London’s El llamado de la naturaleza para una historia eterna de perseverancia, supervivencia frente a la adversidad y compañía, con una adaptación cinematográfica del icónico aterrizaje de cuentos en los cines este próximo fin de semana. Protagonizada por Harrison Ford, Dan Stevens y Karen Gillan y dirigida por Chris Sanders, la película combinó acción, aventura y un mensaje conmovedor para audiencias de todas las edades. La película fue editada por David Heinz, quien fue tan esencial para dar vida a la historia que trabajó con Sanders durante un año para desarrollar el proyecto, asegurando una combinación perfecta de efectos prácticos y visuales.


La película trae vívidamente a la pantalla la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya maravillosa vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente es desarraigado de su hogar en California y trasplantado a las exóticas selvas del Yukón de Alaska durante la Fiebre del oro de los Estados Unidos. Década de 1890. Como el novato más nuevo en un equipo de trineo de perros de entrega de correo, y más tarde su líder, Buck experimenta la aventura de su vida, finalmente encuentra su verdadero lugar en el mundo y se convierte en su propio maestro.

ComicBook.com recientemente se encontró con Heinz para hablar sobre cómo dar vida a la película, los efectos visuales de la película y cómo esta empresa se compara con una película con solo un puñado de ediciones.

De los efectos a la edición

La llamada de la película salvaje Harrison Ford Buck
(Foto: 20th Century Fox)

ComicBook.com: Al principio de su carrera, trabajó más de cerca con los efectos visuales antes de pasar a ser editor de películas. ¿Esa fue siempre tu trayectoria planificada o ese cambio de ritmo vino inesperadamente?

David Heinz: Incluso trabajando como editor de efectos visuales, todavía formaba parte del equipo editorial. Los efectos visuales, para mí, no fue algo en lo que me propuse entrar. Me topé con las películas en las que terminé trabajando, pero me intrigó y terminé trabajando en algunas de las películas de efectos visuales más importantes de la memoria reciente. Trabajé en dos de los Planeta de los simios películas, y luego trabajé en Libro de la selva antes de saltar a esta película.

Y, sinceramente, ese fondo fue enorme para mí al asumir este proyecto porque era una película realmente compleja en muchos sentidos. También es realmente único en muchos sentidos, porque, por ejemplo, en Planeta de los simios películas, esas son películas impulsadas por captura de movimiento. Teníamos a estos grandes actores como Andy Serkis y Terry Notary, y tipos como ellos que actuaban como simios. Lo estaban haciendo en trajes de captura de movimiento y esa actuación y ese movimiento fue capturado y traducido directamente a los personajes CG.

Ahora en Libro de la selva, Era diferente. Fueron los personajes CG quienes hablaron, por lo que el audio se grabó primero y el audio se cortó juntos. Y luego los animadores reunían actuaciones animadas generadas por computadora basadas en parte en el tiempo de ese audio.

Pero en El llamado de la naturaleza, no fue ninguno de los anteriores. Teníamos un artista de captura de movimiento, Terry Notary, allí, pero debido a las diferencias fisiológicas entre un humano y un perro, realmente no había movimiento o movimiento real que Terry iba a hacer. Tan talentoso como es, es genial, simplemente no hay nada realmente inteligente que iba a hacer que los animadores iban a usar.

Terry terminó siendo en su mayoría referencia para los otros actores de la escena y para los camarógrafos y el director de fotografía, pero en términos de efectos visuales, fue una tarea completamente diferente a cualquiera de esas películas. Pero si no hubiera tenido esa experiencia, no creo que haya habido ninguna forma en que pudiera haber asumido este proyecto.

Perro digital

El perro en la película es adorable, pero fue traído a la vida a través de efectos visuales. Ya que estuvo involucrado con la película antes de que comenzara el rodaje, ¿hubo alguna discusión sobre el uso de un perro real para la película?

Esa decisión se tomó antes de que yo fuera parte de la película, que el perro iba a ser CG. Y sé que mucha gente ha estado hablando de esa decisión. Y, una vez más, es tan difícil tener estas conversaciones antes de que alguien haya visto la película, porque siento el misterio de eso: “Oh, ¿por qué tomaron esta ruta en lugar de entrenar a un perro de verdad?” esa pregunta será respondida tan pronto como la gente se siente y vea la película.

Porque, en realidad, creo que la verdad es que … y, una vez más, se tomó una decisión antes de comenzar, así que no era necesariamente parte de la decisión, pero creo que lo que la gente verá cuando vean la película es que realmente no habría una manera de contar toda esta historia usando un perro real. Y El llamado de la naturaleza se ha adaptado antes, pero en verdad, ninguna de las adaptaciones que he visto ha tratado de contar toda la historia, lo que hace nuestra película. Y el libro es en gran parte, si no del todo, desde el punto de vista del perro.

Las otras adaptaciones que he visto no han tomado ese enfoque, mientras que nosotros sí. Creo que es una de esas cosas en las que, sí, la gente solo tendrá que esperar y ver, porque ese es un misterio que se resolverá rápidamente al ver la película.

Y debe ser difícil cuando sale un trailer de una película y la gente tiene algún tipo de reacción confusa a esa decisión cinematográfica. Desde El libro de la selva a El rey León a la dama y el vagabundo, existen todos estos enfoques para combinar CG y acción en vivo, y parece que nunca se puede complacer a la audiencia.

Oh dios mio, no. Y no puede hacer algo que intente complacer a todos porque no va a complacer a nadie en el proceso de hacerlo.

Creo que una cosa que es interesante sobre el período de tiempo en el que estamos, y las películas, en general, es que hay algo realmente interesante … estamos en un momento interesante en el que la tecnología está evolucionando tan rápidamente que permite a los cineastas asumir historias que ni siquiera habrían soñado asumir hace cinco o diez años. Creo que ahora estamos en un momento interesante donde el público verá muchos de estos tipos de películas híbridas de acción en vivo / animación. Y queda por ver cómo las personas responden a ellos.

Por lo que reuní, hubo una reacción al trailer cuando Rey Leon salió. Luego, en general, creo que mucha gente fue a ver esa película y estaban muy contentos con ella. La gente tendrá que esperar y ver la película y creo que entenderán el enfoque, por qué hicimos las cosas como lo hicimos.

Edición de efectos visuales

la llamada del perro salvaje de la película
(Foto: 20th Century Fox)

¿Hay una presión diferente cuando estás editando una película con muchos efectos visuales en comparación con una película que se centra en actores humanos? ¿Sabiendo que podría estar cortando efectos que eran caros de crear?

Ciertamente son presiones diferentes. Yo diría, tal vez de alguna manera, si estás cortando una película de acción en vivo, la presión podría venir antes. Es decir, te entregan todos los diarios y tienes que hacer que funcione. Mientras que una película de efectos visuales, estás llenando los vacíos, estás entregando una escena a, en este caso, era MPC y todos los grandes animadores allí, y luego estás esperando que vuelvan a aparecer algunos de los diarios las escenas, que es un proceso interesante.

Entonces hay presión en ambos lados, pero son diferentes tipos en diferentes momentos. La otra cosa a considerar con esta película es que formé parte de ella durante casi un año antes de construir algo. Lo que estábamos haciendo en ese momento era … Chris y los artistas del guión gráfico estaban creando guiones gráficos de cada escena, y luego los cortábamos juntos, y luego a partir de esos guiones gráficos estábamos creando previsualizaciones de cada escena.

Comenzamos a disparar con un muy, muy buen plan de, disparo por disparo, en algunas de estas secuencias, lo que necesitaríamos obtener. Y si miras la película terminada, creo que acabo de ver esta semana, lanzaron un clip de una secuencia de avalancha que aparece en el medio de la película. Y esa secuencia está casi filmada por filmación, lo que anticipamos un año antes.

¿Hubo muchos descubrimientos inesperados cuando estaba editando la película que no esperaba cuando se unió al proyecto por primera vez o las cosas salieron como se esperaba?

Pienso un poco de ambos. Cualquier película que estés haciendo, hay un proceso de descubrimiento a medida que la juntas. Estás encontrando los ritmos de las cosas, estás encontrando pequeñas piezas de la historia que necesitan ser envueltas de una manera diferente, o alguna escena cuenta una historia ligeramente diferente a la que originalmente nos propusimos. Todo eso es parte del proceso.

En esta película, creo que lo que encontramos fue … el libro es un equilibrio muy complicado porque, y creo que es por eso que mucha gente no ha intentado adaptar toda la historia, pero la historia trata sobre el cambio de Buck el perro manos de estos propietarios en todo momento, capítulo a capítulo. Y entonces la película hace eso, y no diré demasiado, no quiero darte ningún spoiler. Gran parte de la parte difícil es editar la película y lo que estábamos trabajando en la publicación fue el equilibrio de cada una de esas historias. Entonces, ¿cuánto tiempo estuvo Buck con cierto personaje o grupo de personajes? ¿Qué grupo de personajes parecía estar resonando con el público más que otros? ¿Hay formas de resaltar algunas de las emociones de otras secuencias?

Naturalmente, quiero decir que todo es parte del proceso y algo por lo que pasamos en todo.

Acción a la conversación

Esta película combina tanto las principales secuencias de acción como los momentos íntimos de los personajes. ¿Le resulta más difícil editar espectáculos llenos de acción o esos momentos más moderados entre los personajes?

Solo depende de la escena. Depende de los dos personajes que están hablando entre sí también. Si uno de ellos es Harrison Ford, generalmente estás en muy buena forma.

Cada una de estas secuencias tiene su propio tipo de desafíos. Pero, en general, estoy realmente satisfecho con lo que pudimos crear con esta película. Creo que tiene mucha aventura, espectáculo y acción, pero realmente tiene mucho corazón y emoción, y también mucho humor. Y creo que la gente realmente, realmente lo disfrutará.

Habiendo visto la película terminada, ¿hay alguna escena específica de la que estés especialmente orgulloso? ¿Ya sea con una edición perfecta o una secuencia que tienes que inyectar más de tu propia perspectiva creativa?

Creo que si miras el emprendimiento de esta película, es tremendamente ambicioso, y el hecho de que podamos lograrlo, creo que es genial. Si considera el hecho de que, si solo toma una vista de 30,000 pies y piensa en el terreno de juego para esta película, el argumento de la película es que vamos a contar esta historia, esta clásica historia de aventuras a través de los ojos de un personaje CG completamente animado que nunca habla. Creo que es una idea loca para una película.

De alguna manera, si no hubiera sido un libro clásico, es posible que la película nunca se hubiera hecho. Creo que el desafío fue escena a escena, poder entender lo que el personaje principal, el perro, Buck, está pensando y sintiendo en cualquier escena sin que él hable, o que tengamos que narrar sus pensamientos o algo así. Es pura narración visual. Y cuando funciona, es realmente algo de lo que estar orgulloso.

Ahora, si estás hablando de los momentos favoritos de la película, diré que hay un parentesco real entre el personaje de Harrison Ford y el perro, que las pocas audiencias a las que hemos demostrado que la película realmente se han enamorado. Y creo que la gente hará lo mismo. Hay algunas cosas realmente dulces. Creo que es lo mejor que Harrison Ford ha sido en mucho tiempo. Es genial, siempre es genial, pero solo hay momentos en esta película que son realmente hermosos y emocionales.

Cortes Limitados

La llamada de la película salvaje 2020
(Foto: 20th Century Fox)

Otra película que editó es la película protagonizada por John Hawkes Demasiado tarde, que realmente solo tenía un puñado de cortes y había sido elogiado por la duración de las tomas. ¿Una película como esa hace que la edición sea más fácil o más difícil?

Creo que se nos ocurrieron 11 cortes en total. El primero, no sé, 70 minutos de esa película, creo que hay tres o cuatro cortes. Ese fue el trabajo más fácil que he tenido.

En realidad, fue el trabajo más difícil. La gente me pregunta sobre esa película todo el tiempo, pensando que era como un paseo por el parque. Fue muy dificil. La razón es, Dennis [Hauck], el director de esa película, que es un gran tipo y realmente quería quedarse … no quería hacer como un 1917, donde se escondían cortes por toda la película. Quería filmar la película en 35 mm, quería filmar tomas de 20 minutos. Quería cortar tomas de 20 minutos juntos. Seguía diciendo en corte: “Oh, esta parte de esta toma es genial, y esta otra parte, o esta otra toma es mejor. Tal vez al pasar este árbol, pueda deslizar un corte aquí”. Y él dice: “No, no lo vamos a hacer. No lo vamos a hacer”.

Lo que terminó sucediendo en esa película, que fue increíblemente difícil es que, por lo general, puedo elegir y elegir piezas de tomas que pueda usar. Y en cambio, tuve que elegir una toma, o un segmento de la película de 15 o 20 minutos, y hay muchos matices en cada momento. ¿Cómo se dice: “Bueno, este momento es genial, pero esta otra versión también es genial. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más importante para la historia?” En última instancia, esa fue la parte más difícil de ese trabajo: tratar de elegir las tomas con las que terminaríamos yendo, y luego ver lo que podía hacer en términos de sonido y música y resaltar los momentos en las escenas que usamos.

Una experiencia completamente diferente, pero esa es una de las razones por las que amo mi trabajo, es que puedo pasar de una película negra de larga duración, puedo hacer una película de aventuras familiar para PG y trabajar con [director] Matt Reeves en algo. Es super divertido Es genial. Me encanta.

Tanto con películas como con televisión, los cineastas han estado adoptando la tendencia a largo plazo más regularmente en los últimos años. ¿Qué piensas de ver que tales secuencias se vuelven tan populares?

Sinceramente, creo que es genial. Creo que no encontrarás un editor por ahí que esté buscando cortar. Quiero decir, si algo funciona, déjalo jugar. Siempre es mejor si no tienes que cortar. Siempre se siente más auténtico.

observé 1917, Realmente lo disfrute. Como cineasta, los primeros minutos de esa película, tal vez estaba pensando un poco más sobre el proceso de lo que quería ser. Pero después de eso, estaba totalmente adentro.

¿Hay algún proyecto soñado en el que te gustaría trabajar?

Quiero decir, si [Paul Thomas] Anderson nunca quiso trabajar con uno de sus editores normales y estaba buscando a alguien nuevo, llámame. Dejaría todo lo que estaba haciendo para ir a trabajar con P.T. Anderson Pero tiene su establo normal de editores fabulosos, así que no estoy conteniendo la respiración.

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El llamado de la naturaleza aterriza en cines el 21 de febrero.


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