El editor de sonido de AOTC revela el origen del efecto de sonido de carga sísmica de Jango

El editor de sonido de AOTC revela el origen del efecto de sonido de carga sísmica de Jango

El editor de sonido de Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones, Matthew Wood, reveló recientemente el origen del efecto de sonido de carga sísmica de Jango Fett.

El editor de sonido Matthew Wood revela el origen del efecto de sonido de carga sísmica de Jango Fett (Temura Morrison) en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. La película se estrenó en 2002 y recibió críticas mixtas a negativas tanto de la crítica como del público, pero en general fue elogiada por ser una muestra excepcional de la vista y el sonido, ya que revolucionó la producción de películas digitales. Aunque la película fue ridiculizada por muchos, El ataque de los clones recibió reconocimiento por sus logros técnicos con una nominación al Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales.

El ataque de los clones encontró a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) rastreando al cazarrecompensas Jango Fett hasta el planeta desértico de Geonosis, donde descubre una fábrica secreta de la Federación de Comercio utilizada para construir su ejército de droides. En la persecución anterior, Jango intenta perder a Kenobi en un cinturón de asteroides alrededor del planeta y utiliza una serie de cargas sísmicas para intentar diezmar a los Jedi. La secuencia se considera una de las más emocionantes de toda la trilogía de películas y precuelas, con el sonido único de la detonación de la carga como un aspecto destacado de esa secuencia.

VÍDEO DEL DÍA

Durante el El ataque de los clones En el panel del vigésimo aniversario de la Star Wars Celebration de este año, Wood compartió el origen del efecto de sonido distintivo de las cargas sísmicas de Jango. Mientras discutía los detalles detrás de escena de la secuencia del asteroide de la película, Wood explicó que llegar al sonido final fue el resultado de la frustración durante el proceso de edición. Lea lo que dijo Wood a continuación.

“En el mundo del sonido, George Lucas confiaba tanto en Ben Burtt que teníamos carta blanca para crear todo este universo, en cuanto al audio, en las películas, como quisiéramos. Y realmente confiaba en nuestra opinión al respecto. Así que teníamos cosas locas como en la persecución del deslizador teníamos las cargas sónicas que a todos les encantan. El PRAAANG. El gran sonido allí. Eso simplemente nació de… solo estábamos tratando de encontrar un sonido para la explosión inicial”.

“Hubo una especie de pequeño puf que sucedió primero que fue absorbido por la artillería y luego explotó de nuevo. Seguimos repasando diferentes cosas que podíamos poner para ese pequeño puf una y otra vez. Y la biblioteca de Ben Burtt, por supuesto, podrías imagine son cientos y cientos de sonidos. Así que solo estamos seleccionando cosas y en un momento surgió la idea como, ‘¿Por qué no simplemente no hacemos nada? Dejemos que nada esté en esa pequeña cosa’”.

“Así que… la ausencia de sonido realmente unió ese momento y lo hizo sonar muy singular hasta el punto de que incluso cuando lanzamos la película, la gente pensó: el departamento de control de calidad que revisa y todos revisan meticulosamente estas películas antes de que salgan al público, pensó que había un error real en la película. Dijeron: ‘Hay un abandono. Hay un abandono en el programa. El audio desaparece. El audio desaparece como por un segundo. ‘ Estoy como, ‘Está bien. Teníamos la intención de hacer eso’”.

“Y se convirtió en una especie de firma que hicimos en Star Wars y películas posteriores, la ausencia de sonido y la construcción de esa cosa. Eso es algo por lo que la naturaleza experimental de George… siempre estuve agradecido porque nos dejó hacerlo. Es como , ‘Sí, suena genial’”

El breve silencio antes del estallido de la carga resultó ser exactamente lo que necesitaba la explosión. A lo largo del tiempo de ejecución de El ataque de los clones, rara vez hay un momento sin que la partitura orquestal suene de fondo. Sin embargo, durante la secuencia del asteroide sobre Geonosis, no suena música y el director Lucas deja que el sonido diegético lleve a la audiencia a través de la acción hacia resultados fascinantes.

Encontrar el efecto de sonido correcto para un momento en la película puede ser tan simple como extraer un efecto de una base de datos de archivos, pero más que nada es un acto de pura creación, especialmente dentro de una película de ciencia ficción donde puede no haber real- comparación mundial para la acción en pantalla. Cada disparo de bláster, zumbido de motor y explosión debe diseñarse cuidadosamente para ayudar a hacer que un mundo alienígena sea distintivo pero familiar. los El ataque de los clones El efecto de sonido de carga sísmica se ha convertido en uno de los sonidos más icónicos de todo Guerra de las Galaxiasun sonido que entusiasmó a muchos cuando hizo su regreso en el mandaloriano temporada 2.

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