Redes Sociales

El «efecto de red de contenido» hace que TikTok sea difícil de copiar

Muchos videos de TikTok no comience desde cero, tampoco sus competidores. Tik Tok se trata de remezclas, donde los usuarios graban un nuevo video para recontextualizar el audio extraído del clip de otra persona, o analizar un meme o concepto existente. Eso solo funciona porque TikTok tuvo tiempo de construir una inmensa armería de contenido para inspirarse.

Los creadores se encontrarán sin equipo tratando de comenzar con los imitadores de TikTok, incluido Facebook Lasso e Instagram Reels, que está probando en Brasil. Competidores directos como Triller y Dubsmash están compitiendo para construir sus archivos. Los cortos de YouTube, que The Information informó hoy están en desarrollo, solo tienen una oportunidad si Google permite a los usuarios aprovechar los 5 mil millones de videos que las personas ya miran en YouTube cada día.

Este es el poder de lo que yo llamo «efecto de red de contenido»: cada pieza de contenido agrega valor al resto. Ese es TikTok.

El "efecto de red de contenido" hace que TikTok sea difícil de copiar 9

Probablemente esté familiarizado con el efecto de red tradicional: «un fenómeno por el cual un producto o servicio gana valor adicional a medida que más personas lo usan «. No solo la red en sí misma gana valor, ya que el valor entregado a cada usuario también aumenta. Las principales redes sociales de hoy son ejemplos brillantes. Cuantas más personas haya en Facebook, Instagram o Twitter, más personas podrá conectarse y más material podrán utilizar sus algoritmos relevantes para llenar sus feeds.

Si tuviera que elegir entre usar dos redes sociales idénticas, probablemente elija una con más amigos o creadores que ya estén a bordo. Los efectos de red aumentan el costo de cambio de mudarse a una red diferente. Incluso si tiene mejores funciones, menos anuncios o menos desinformación y acoso, es poco probable que deje una red robusta y cambie a una más escasa. Eso hace que las redes sociales escaladas sean difíciles de interrumpir. Todos los mejores han existido durante casi una década o más.

Excepto por TikTok. La aplicación de música / video china ha logrado demostrar un nuevo concepto de «efecto de red de contenido». En su caso, cada video cargado en la aplicación hace que cada video potencial futuro sea más valioso. Esto se debe a que todo el contenido de TikTok sirve como forraje de remezcla para el resto. Cada canción, baile, broma, broma y monólogo genera recursos para que otros creadores los exploten. Es un pozo de inspiración sin fondo.

Remixability, la herramienta creativa definitiva

TikTok produce una cultura de remezclas al facilitar el uso de este sonido. Toque el botón de audio en cualquier video y se convierte en suyo. Haz clic y verás todos los otros videos que lo usan. TikTok incluso ofrece un motor de búsqueda completo para clasificar los sonidos por categorías, como Tendencias, Grandes éxitos, Amor, Juegos y Viajes. A veces, las remezclas se basan en una idea más que en un audio. #FlipTheSwitch ve a las parejas intercambiando ropa instantáneamente cuando la luz se apaga, y ha recopilado más de 3.6 mil millones de videos en más de 500,000 versiones remezcladas del video.

El "efecto de red de contenido" hace que TikTok sea difícil de copiar 10

Incluso puedes hacer un dueto con el creador original, compartiendo tu video y el de ellos simultáneamente. Una actuación en solitario se convierte en un coro a medida que se unen más duetos. Mientras tanto, los remixes de remixes de remixes proporcionan una recompensa esotérica para los usuarios hardcore que reconocen cómo una mordaza ha evolucionado o se ha convertido en un absurdo.

Otras aplicaciones en el pasado han generado respuestas de video, hashtags, citas de tweets, encuestas y cartas en cadena y otras formas de interacción o iteración de piezas de contenido. Y siempre ha habido parodias. Pero TikTok demuestra el poder de forjar una aplicación social con el efecto de red de contenido en su núcleo.

Facilitar remixes ofrece una manera de bajar el listón para producir contenido generado por el usuario. No tienes que ser asombrosamente creativo u original para hacer algo entretenido. Las experiencias de vida de cada individuo informan su perspectiva que podría permitirles interpretar una idea de una manera nueva.

El "efecto de red de contenido" hace que TikTok sea difícil de copiar 11Lo que comenzó con alguien que rasgaba el audio de dos personas cantando «no seas sospechoso» mientras se escabulleba por un cementerio en el programa de televisión Parks & Recs llevó a la gente a pinchar mientras intentaba escapar de la habitación de sus bebés sin despertarlos, dejando la casa con ropa robaron del armario de su hermana, tratando de mantener una llama como mascota y se hicieron fotos para parecer más altas. A menos que alguien ya haya hecho el trabajo para grabar un clip de audio, no hay nada que lo inspire y permita que otros lo pongan a prueba.

El archivo de TikTok contra el mundo

Por eso escribí que Mark Zuckerberg malinterpreta la gran amenaza de TikTok después de que el CEO le dijo al personal de Facebook que «pienso en TikTok como si fuera Explore for Stories». Facebook e Instagram encontraron un éxito masivo al clonar Historias de Snapchat porque todo lo que tenían que hacer era copiar sus funciones. Las historias son vlogs autobiográficos de la vida. Todo lo que necesitas son las herramientas creativas, que Instagram y Facebook reconstruido, y personas para compartir, que las aplicaciones tenían miles de millones.

Pero TikTok no se trata de compartir lo que te gusta Historias que generalmente comienzan desde cero, ya que la vida de cada usuario es diferente. Es un micro entretenimiento impulsado por el efecto de red de contenido. Si los competidores de TikTok le dan a las personas las mismas funciones de grabación de video y potencial de distribución, todavía se perderá el archivo de material fuente.

Lasso de Facebook se parece a TikTok, pero no ha logrado ganar fuerza desde su lanzamiento en noviembre de 2018. Instagram Reels copia de manera inteligente las herramientas de remezcla de TikTok, pero si las pruebas brasileñas van bien y finalmente se lanza en inglés, comenzará con los pies planos.

El "efecto de red de contenido" hace que TikTok sea difícil de copiar 12

Cuando YouTube lanza Shorts, como Alex Heath y Jessica Toonkel, de The Information, informan que planea hacer antes de fin de año, será enterrado dentro de su aplicación principal. Eso podría hacer que sea imposible competir con una aplicación dedicada como TikTok que se abre directamente a su página For You. Su única gracia salvadora sería si YouTube desbloquea toda su base de datos de videos para remezclar.

Gracias a su posición como el lugar predeterminado para alojar videos y su experiencia con la capacidad de búsqueda que carecen de Facebook e Instagram, YouTube Shorts al menos podría tener todos los ingredientes necesarios. Pero dados los fallos continuos de YouTube en las redes sociales con todo, desde Google+ hasta Historias de YouTube y su docena de aplicaciones de mensajería, puede que no tenga las habilidades necesarias para combinarlas.

Otras redes sociales deberían considerar cómo se aplica el concepto a ellos. ¿Podría Facebook convertir las fotos de tus amigos en materiales de collage? ¿Podría Instagram permitirte compartir colecciones temáticas de tus publicaciones favoritas? La cultura de remezcla no va a desaparecer, por lo que tampoco lo hará el valor de fomentar los efectos de la red de contenido. Con el consumo de video superando la producción profesional, los remixes muestran cómo el mundo se mantendrá entretenido y cómo los aficionados pueden contribuir con creaciones dignas de volverse virales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications