El Real Madrid se clasificó para disputar la próxima edición de la Champions en la recta final de la Liga, arrebatando la plaza al Atlético de Madrid tras caer ante el todopoderoso Barça y tras un inicio de temporada en que nadie esperaba un final tan feliz. Sin duda, el ‘efecto Toril’ ha sido clave en esta ascensión hacia el objetivo de lograr plaza europea y acabar terceras en la tabla.
Desde la llegada del nuevo técnico, el equipo blanco ha ofrecido otra imagen, lo que se ha traducido en una dinámica ganadora en la que ha permitido al cuadro merengue lograr la gesta de disputar su segunda Champions seguida pese a su corta vida.
Lee también
Lee también
Las cifras hablan por sí solas. El Real Madrid se hallaba décimo en la tabla en el mes de noviembre, que es cuando la dirección deportiva decidió dar un golpe de timón con el adiós de David Aznar para ser sustituido por el exjugador blanco.
En sus 19 partidos al frente del equipo, Toril ha liderado una evolución ascendente: el Real Madrid ha sumado 15 victorias, un empate y sólo tres derrotas, las dos ante el Barça y una ante el Sporting Huelva.
Además, se jugaron unos históricos cuartos de final ante el Barça en la Champions dejando muy buena imagen y se jugarán las semifinales de la Copa de la Reina. El denominado ‘efecto Toril’ ha sido clave para obtener estos resultados.