Ícono del sitio La Neta Neta

El ‘efecto Vázquez’ del Deportivo, puesto a prueba

“Pienso que sí se puede, pero no quiero que me vean como un mago”, dijo Fernando Vázquez al ser presentado como nuevo entrenador del
Deportivo de la Coruña
el pasado 30 de diciembre. ‘El Profe’ regresaba entonces a Riazor con el cuadro blanquiazul ocupando el farolillo rojo de Segunda con 15 puntos. 7 eran los puntos que le separaban entonces de la zona de salvación y 7 los triunfos consecutivos que encadenó mediante un ‘efecto Vázquez’ que superó con creces cualquier expectativa. Pero el mismo se diluyó, y en las tres últimas jornadas ‘solo’ ha sumado 2 puntos que, aunque buenos, son los mismos que tiene de colchón respecto a la zona de descenso cuando dicha renta llegó a ser de 5.



Con esto, los hay que ven el vaso medio lleno, pero también que lo ven medio vacío. Los primeros, optimistas, sostienen que, aunque el Deportivo acumule tres jornadas sin ganar, solo ha perdido 1 partido de los últimos 10. Y los segundos, más pesimistas, temen haber vuelto a una realidad que les condene a regresar a zona de descenso en breve.

En estas el conjunto dirigido por Fernando Vázquez visita mañana el Juegos del Mediterráneo en el que el
Almería
de José María Gutiérrez ‘Guti’ (por ahora) les espera con el cuchillo entre los dientes y sin ninguna intención de regalar nada al encontrarse en la lucha por ascender a Primera.

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo de la Coruña

Por ello en cierto modo el ‘efecto Vázquez’ será puesto a prueba. Porque un cuarto partido sin ganar encendería de nuevo la luz de alarma si es que en algún momento ha llegado a apagarse en Riazor. “Vamos con la intención de traernos los tres puntos. Ellos no están atravesando una buena racha y eso nos viene bien. Nosotros tenemos que seguir como hasta ahora. En el fútbol se gana, se empata y se pierde, pero al final hay que levantarse cada día y enfocarse en el siguiente rival”, aseveró ayer ante la prensa Javi Montero, central del Deportivo.

El Almería, de capa caída

Lo cierto es que si hay un encuentro propicio para que el ‘efecto Vázquez’ resurja, es el de mañana. Porque el Almería atraviesa el que, sin lugar a dudas, es su peor momento de la temporada. Continúa en zona de ‘playoff’ de ascenso, pero a 5 de la de ascenso directo y con los de José María Gutiérrez acumulando 6 encuentros sin ganar. De hecho, el puesto del propio ‘Guti’ podría correr peligro si no logra un buen resultado.


Source link
Salir de la versión móvil