El Valencia se agarra a Voro, no le queda otra, para tratar al menos de llegar a la Europa League. Tras sacar al equipo del embrollo del descenso en otras ocasiones, el técnico se estrenará con otro tipo de objetivos pero con las mismas dificultades que otras veces.
“Para mí es más un acto de responsabilidad (que un marrón). Es un momento delicado y el club piensa que puedo aportar. Para mí es un orgullo que el club piense en mí”, aseguró en su primera rueda de prensa, sin haber entrenado aún con el equipo.
“Lo más importante es tener una charla con los futbolistas para tener una visión clara de cómo podemos tener una predisposición en el terreno de juego. El equipo tiene que reaccionar, yo las he visto de todos los colores. Es un grupo de calidad y bueno. Estoy seguro que vamos a dar la cara”, auguró.
Por delante tiene seis finales pero la de este miércoles ante el Athletic es, además, un duelo directo puesto que el pujante equipo vasco, que tras haber sumado ocho de los posibles quinces puntos hasta ahora se ha metido de lleno en la lucha por esos puestos.
Ahora mismo es noveno a sólo un punto del Valencia, así de conseguir ganar en Mestalla, algo que ningún otro equipo ha conseguido en esta Liga, le adelantaría. Y luego encima está el ‘gol average’. Gaizka Garitano señaló que esto hace que sea un partido “de cuatro puntos”.
“Son todos finales, no solo éste. Pase lo que pase hay cinco más y habrá que pelearlos, pero claro que un partido contra un rival directo cobra mayor importancia si cabe”, apuntó.
Llegados hasta aquí, el técnico, que contará con todos sus jugadores, pidió a los suyos un paso más. “Tenemos partidos difíciles y tenemos que dar un nivel alto, pero es lo que queremos, pelear por cosas. Tenemos que dar un salto de calidad porque para ganar a estos equipos tienes que estar a un nivel altísimo y es lo que vamos a buscar”, apuntó.
En el caso de Voro, lo primero será acabar con la fragilidad defensiva que arrastra el equipo, que sólo ha sido capaz de mantener la portería a cero en uno de los últimos trece partidos. Lo tendrá que hacer sin Gayà, Garay y Piccini, tres teóricos titulares.
La principal duda es si mantendrá la apuesta de Albert Celades del canterano Hugo Guillamón junto a Paulista en el centro o si apuesta por el veterano Mangala o incluso si se arriesga con Coquelin.
Poco dado a revoluciones cuando se ha echo cargo del equipo en otras situaciones (es la quinta vez que lo hace) no se espera una revolución de nombres por su parte, entre otras cosas porque tiene de cara a los pesos pesados del vestuario.
Valencia: Cillessen, Wass, Mangala o Guillamón, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes o Carlos Soler, Rodrigo y Maxi.
Athletic: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga, Raúl García, Muniain, Córdoba y Williams.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)
Estadio: Mestalla
Hora: 19:30
Source link