El Ulker Arena de Estambul ha estallado de júbilo con la victoria del Fenerbahçe sobre el Anadolu Efes (103-86) este jueves en la jornada 33 de Eurliga que deja a los vecinos de la gran urbe del país fuera del playoff. El bicampeón continental, pues, no podrá esta temporada defender su corona en la fase final, una posibilidad que iba rondando las últimas jornadas y finalmente se ha consumado.
El ex del Barcelona Nigel Hayes-Davis, con 26 puntos y 3 de 4 triples fue el principal anotador del Fenerbahçe en este derbi local. Le siguieron Dyshawn Pierre y Tyler Dorsey, ambos con 17 tantos. En el Efes no bastaron los 21 puntos de Will Clyburn.
La victoria del Fenerbahçe hace justicia a su dominio en el marcador durante muchos minutos y a su superioridad en los parciales de tres de los cuatro períodos. A los últimos cinco minutos llegaron los de Itoudis con ventajas de entre 4 y 9 puntos que se ampliaron enla recta final cuando los jugadores del Efes se rindieron a la derrota.
La jornada ya arrancó mal para los hombres de Ergin Ataman, con las victorias de Estrella Roja sobre Olympiacos (87-79) y del Zalgiris ante el Maccabi (68-67). Serbios y lituanos eran rivales directos del Efes en es batalla por entrar entre los ocho primeros.
Es la primera vez en la historia de la Euroliga, con este formato, que un campeón no logra clasificarse para el playoff de cuartos de final. En este revés para el Efes han influido varios factores como marcha o retirada de algún jugador respecto al año pasado pero también lesiones o malos estados de forma que no han permitido al equipo emerger en ningún momento. Las últimas temporadas ya había remontado arranques irregulares de fase regular pero lo que exigía este año era demasiado complicado.