El Aston Villa salió del descenso después de ganar este martes al Arsenal de Mikel Arteta por la mínima (1-0) gracias al tanto del egipcio Trézéguet que se erigió como el gran salvador de los villanos. El Villa aprovechó la derrota del Watford ante el Manchester City que le endosó un doloroso 0-4 en casa.
Sin embargo, el Aston Villa tendrá que hacer un último esfuerzo para certificar su permanencia dado que aún queda una última jornada. Un encuentro trascendental ante el West Ham de David Moyes.
Dani Ceballos llevó la sala de máquinas del conjunto ‘gunner’, y es que el mediocampista cedido por el Real Madrid cada vez se siente más cómodo en la Premier League en una temporada donde ha ido de menos a más claramente tras la llegada al banquillo del técnico vasco.
El partido trascendió con pocas ocasiones durante la primera mitad hasta que en el minuto 26 un córner botado por el Aston Villa sirvió para que el delantero egipcio Trézéguet fusilara al guardameta Emiliano Martínez para colocar el 1-0 en Villa Park. Un tanto que sacó del descenso a los villanos en detrimento del Watford que perdió por 4-0 ante el City de Guardiola. Pudo ampliar la ventaja el Villa al filo del primer tiempo con una doble ocasión de Trézéguet y Grealish, éste último con un disparo de lejos que por poco no entró por la escuadra del Arsenal.
En la reanudación volvió a bajar el ritmo del partido, pese a que el Arsenal intentó tener el balón en los pies. No obstante, el equipo de Arteta tuvo pocas ideas en la línea de tres cuartos y no pudo romper la red de un Villa que se dejó el alma defendiendo a los atacantes Pierre Aubameyang y Alexandre Lacazette. Puedo arruinar la fiesta del Villa el atacante Nketiah en el 76’ con un testarazo que se estrelló en el poste de la portería de Pepe Reina.
Source link