Entre broma y broma, Stephen Curry, sin salir de una controversia, ya se ha metido en otra. En medio del intenso debate en las redes acerca de la veracidad de sus vídeos metiendo en triples mucho más cercanos a la ficción que a la realidad, el base de los Warriors sorprendió en un test de Sports Illustrated sobre los mejores de la historia poniéndose él mismo por encima de todos.
“¿Stephen Curry o Kobe Bryant? Te quiero Kobe, pero me quedó conmigo mismo”, empezó respondiendo el máximo triplista de la historia de la NBA, que se fue poniendo por encima de cada jugador por el que era preguntado. “¿Tim Duncan? El ‘coach’ Kerr siempre nos compara por nuestras habilidades de liderazgo, así que voy a ir conmigo”, siguió Curry, nombrado como Deportista del Año por la revista.
“Con Larry Bird habría una gran competición de tiro, pero, como hubieras esperado (refiriéndose al entrevistador) gano yo también”, contestó el base, que acentuaba su tono de cachondeo en cada cuestión. “¿LeBron o yo? ¿Qué esperas que diga? Yo”, continuó el cuatro veces campeón de la NBA, que hasta se atrevió con Michael Jordan.
“Mike, te quiero tío, pero yo”, soltó Stephen Curry, quedándose tan ancho. Nadie le discutirá que es el mejor tirador de la historia como bien dicen los números pero su autodefinición como el mejor jugador de todos los tiempos, levantará mucho debate y discrepancias. Si es que lo dice de verdad, claro…