El Eibar, a ganar o sufrir

Ganar para no mirar al resto. Vencer para apagar posibles fuegos. Tres puntos para ahuyentar el sufrimiento futuro. El Eibar recibe esta tarde (19.30 horas) al Valencia con el objetivo de sumar su primer triunfo post confinamiento y evitar amenazas. El conjunto armero, que se mantiene fuera de la zona roja pese a haber sumado dos puntos de nueve, se marca el objetivo de dejar de depender de pinchazos ajenos.



Mendilibar, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, volverá a refrescar su ‘once’. Ya son 20 los futbolistas que han sido titulares en estos tres partidos, todos los disponibles salvo el inédito Tejero, Quique
González y el meta Yoel. Oliveira u Orellana, suplentes en Getafe, podrían volver a partir de inicio en busca de tres puntos de oro. Arbilla, titular en los tres encuentros, no será de la partida por problemas físicos.

Pese a que los resultados no han sido del todo tranquilizadores, el Eibar tiene argumentos para el optimismo. La evolución del equipo ha sido positiva. El Eibar ha ido de menos a más: de los titubeos y la endeblez mostrada en Valdebebas a la intensidad contra el Athletic y la solvencia en la visita al Getafe, donde se quedó a milímetros, o menos, de la victoria. Así lo decretó el VAR.

Eibar-Valencia
Eibar-Valencia

Si el Eibar vuelve a ser el equipo directo, aguerrido e incómodo que acostumbra en su estadio, habrá dado el primer paso hacia su reencuentro con el triunfo. Un paso que, eso sí, no será definitivo; enfrente habrá un gran rival.

Sequía lejos de Mestalla

El Valencia llega a Ipurua con la necesidad de ganar para volver a puestos europeos y situarse a cuatro puntos de la Champions. Tras su resbalón inicial ante el Levante (1-1), el conjunto de Albert
Celades cayó con polémica en su visita al Real Madrid (3-0) y recuperó sensaciones contra Osasuna (2-0). Una victoria les permitiría asomar la cabeza en la zona noble; un pinchazo les dejaría muy tocados. Es, por tanto, un partido clave para los che, que no ganan fuera desde diciembre (2-4 al Levante).

La zona defensiva es la que más dudas genera en el Valencia. Diakhaby y Coquelin son baja, además de Piccini y Garay, lesionados de larga duración. Una llaga en la que el Eibar tratará de meter el dedo. Dos de sus delanteros, Kike
García y Charles, ya han marcado desde el retorno liguero. Hoy buscarán volver a detonar su pólvora para conquistar un triunfo de muchos quilates.


Source link