El Eibar consiguió un triunfo vital (2-3) en su periplo hacia el retorno a la máxima categoría del fútbol español ante un Leganés que se incorporó de la lona y a punto estuvo de darle un disgusto.
Llegaba a la cita el conjunto vasco con la necesidad de ganar para seguir en la segunda plaza, conocedor de que sus rivales por el ascenso directo habían vencido en sus respectivos encuentros. Y lejos de sentirse presionado, la situación le sirvió de estímulo.
Sin brillantez en los instantes iniciales, la misma que le faltó al anfitrión, el Eibar se fue metiendo en faena hasta sacar beneficio de dos acciones que comenzaron en saques de banda y acabaron en las redes.
En la primera de ellas, a una buena maniobra de Rahmani le siguió un centro que Nyom desvió hacia su propia portería. Y en la segunda Corpas recibió para firmar una excelente jugada individual que Stoichkov acabó culminando tras una serie de rebotes.
Con ventaja de dos goles y ante un rival que no se jugaba nada, la sensación era que el trabajo estaba ya hecho pese a que faltaban sesenta minutos por disputar. Sin embargo, para sorpresa de todos, resucitaron los leganenses.
Lejos de renunciar a hacer daño, el cuadro blanquiazul comenzó a intentarlo y en el último ataque de la primera mitad redujo distancia al culminar Arnáiz una buena triangulación que inició Cissé y acabó él, pasando por una excelente asistencia de Ibáñez.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
A ese tanto le sucedió otro al poco del paso por vestuario. Su autor fue Gaku Shibasaki, quien le pegó desde el balcón del área tras un rechace y acabó marcando después de que la desviase en su trayectoria Chema.
Dadas las circunstancias, al cuadro vasco no le quedaba más remedio que reaccionar para no dejar escapar dos puntos clave. Lo hizo a tiempo y de forma espectacular, con un golazo de Rahmani que sorprendió al arquero desde larga distancia. Esa ventaja ya no la dejaron escapar, dando un paso más hacia LaLiga Santander.
2 – Leganés: Jiménez; Palencia, Nyom, Sergio González, Javi Hernández; Cissé (Juan Muñoz, min.77), Shibasaki (Luis Perea, min.77); Róber Ibáñez, Pardo (Bautista, min.77), Arnáiz (Qasmi, min.82); y Garcés (Bárcenas, min.69).
3 – Eibar: Cantero; Tejero (Róber Correa, min.51), Venancio, Chema, Toño; Javi Muñoz (Sergio Álvarez, min.46), Edu Expósito; Corpas (Quique, min.83), Stoichkov (Atienza, min.75), Rahmani; y Fran Sol (Llorente, min.75).
Goles: 0-1, min.21: Nyom, en propia meta. 0-2, min.29: Stoichkov. 1-2, min.47+: Arnáiz. 2-2, min.50: Shibasaki. 2-3, min.65: Rahmani.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla por parte del Fuenlabrada a Javi Hernández (min.11), Arnáiz (min.72) y Palencia (min.79), y por parte del Eibar a Venancio (min.29) y Toño (min.86).
Espectadores: 5.752 en Butarque
ver ficha partido