Sonriente como de costumbre aparecía José Luis Mendilibar en la sala de prensa de un Ipurua para valorar su renovación por un año más: “El club me da tranquilidad, no es que no tenga ganas de hacer cosas mas grandes, estar aquí ya es grande”, dijo tajante. A la pregunta de por qué se queda fue también sincero: “Me siento como en casa, tener un ambiente de trabajo como el que tengo es lo más. Espero poder quedarme cuatro años más”.
El de Zaldibar, al igual que en el anterior contrato, vuelve a renovarlo tan solo por un año: “Lo tenía bastante claro, si todo iba bien quería estar un año más. Van bien las cosas de en año a año, no merece la pena enzarzarnos más”, reía. El acuerdo se ha demorado más de la cuenta a pesar de que las dos partes tenían claro sus intenciones: “Hablando dos o tres veces ya es suficiente, no hace falta que estemos todos los días hablando”. También continua todo su equipo técnico: “Ellos son los que peor lo pasan, siempre piensan a ver que va a hacer éste este año. Son indispensables para mí”.
El objetivo del Eibar sigue siendo el mismo para Mendilibar: “Estamos en un bombo de 12-14 equipos y tres de ellos bajan. Estamos ahí, aunque no quiere decir de que vayamos a pelear por el descenso”. El guipuzcoano cree que puede seguir haciendo grandes cosas en Ipurua: “¿Qué es tocar techo? Los objetivos es mantener la categoría y a por eso iremos. Hay que entrenar cada día como titanes y que los jugadores me apoyen siempre ayuda”. Tuvo tiempo para mostrar cariño por sus futbolistas: “Lo que tenemos que hacer es que el jugador venga feliz a currar, si conseguimos eso vamos a estar todos genial”, admitió.
No quiso dar pistas sobre la plantilla que tendrá la próxima campaña: “No hay prisa, ya tendremos tiempo para hablar”. Aunque claro que “Siempre estamos con el ojo avizor, habrá algún cambio en el equipo, pero en ese sentido no hay prisa, estamos tranquilos”. Todavía no se marcha de vacaciones: “Hay que trabajar sin parar, pero sin precipitación. Hay jugadores que llevan también los mismos años conmigo y lo importante es que los que vienen siempre se acoplan rápido.
Source link