Sergi
Enrich no está viviendo su mejor momento deportivo desde su llegada a Eibar. El atacante balear habrá completado su quinta temporada vistiendo los colores ameros al término de la misma y, salvo que en el último tramo de lo que queda de Liga bata récords de anotar goles por minuto, todo apunta a que finalizará probablemente con uno de sus peores registros goleadores desde su llegada a Ipurua. En la campaña actual solo ha conseguido anotar un tanto para su equipo, el que abrió la lata en la victoria que obtuvo el conjunto de Mendilibar el pasado 20 de diciembre frente al Granada (3-0).
De sobra es conocida la labor sucia que acomete el ‘9’ del Eibar en cada partido. Siempre es el primer defensor en presionar la salida de balón de los contrincantes y es uno de los mejores jugadores a la hora de pelearse con defensores rivales en las disputas y balones aéreos. Pero lo cierto es que a un delantero centro también hay que pedirle que sea resolutivo de cara a puerta y esta campaña Sergi
Enrich no lo está consiguiendo.
Su único tanto llama más la atención si tenemos en cuanta los números en sus campañas anteriores. El pasado año consiguió anotar siete goles en los 35 partidos en los que dispuso de minutos, mientras que en la campaña 17/18 marcó tres goles en Liga y uno en Copa en un total de 22 encuentros disputados. Sus mejores estadísticas, eso sí, las logró en sus primeros dos año en tierras guipuzcoanas. En la campaña 16/17, la que hasta ahora ha sido su mejor, aportó 12 goles entre Liga y Copa tras haber jugado 40 partidos en todo el año y un curso antes, su primero en Ipurua, jugó 41 choques y anotó 11 tantos entre la competición del K.O. y la doméstica.
Llegan las urgencias
El Eibar necesita reaccionar. El conjunto dirigido por José
Luis
Mendilibar es el decimosexto equipo en la clasificación después de que se hayan disputado 27 jornadas de Liga y solo goza de una distancia de dos puntos respecto a los puestos de descenso, que ahora mismo lo marca el Mallorca con 25 unidades en su casillero. Por si fuera poco, su última victoria en Liga la consiguieron el pasado 18 de enero tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en Ipurua y desde entonces solo han cosechado dos empates, frente al Celta fuera (0-0) y ante el Betis en casa (1-1), y cinco derrotas de forma consecutiva, además de una eliminación copera tras caer el 23 de enero contra el Badajoz (3-1).
Pero esos números no son los únicos que preocupan en la parroquia armera, puesto que los de Ipurua son el quinto equipo que menos goles hace en toda la Primera División con 27 por detrás del Leganés (21), Celta (22), Espanyol (23) y Valladolid (23). La insuficiente aportación de sus delanteros centros pueden ser la mayor causa de estos números. Orellana es el máximo goleador con siete tantos, seguido por Charles (5), Kike
García (3), Sergi
Enrich (1) y Quique
González (0). Solo suman un total de nueve goles entre todos ‘killers’ de José Luis Mendilibar.
Source link