El Eibar no quiere descentrarse


Faltan nueve días para que el Eibar vuelva a disputar un partido de Primera División y el Real Madrid espera al conjunto armero el próximo domingo (19. 30 h.) en el que será su primer partido tras más de tres meses sin competir. Los de Mendilibar deberán pelear como posesos por cada punto en juego para poder seguir jugando el próximo curso en Primera. En el club saben que no será nada sencillo el camino hacia la salvación, de ahí que quieran que todo el mundo esté centrado en contribuir a que lo deportivo vaya de la mejor manera posible, y más teniendo en cuenta que la mayor parte de las decisiones que se puedan tomar en un futuro en los despachos dependerán de si el equipo consigue mantener la categoría o no.



Actualmente hay seis jugadores en la primera plantilla de los de Ipurua que acaban contrato este próximo 30 de junio: De
Blasis, Pedro
León, Charles, Ramis, Orellana y Escalante. Con el argentino haciendo las maletas después de que el director deportivo de la Lazio anunciara su contratación para la próxima campaña, el conjunto armero deberá reforzar la medular en verano, algo huérfana de efectivos. El Eibar, en todo caso, aún no ha oficializado su marcha y no tiene pinta de que lo vayan a hacer hasta que finalice la temporada con la intención de no cambiar un ápice el objetivo.

El otro nombre propio de la semana es Orellana. El máximo goleador de esta temporada colgó el pasado sábado una curioso post en Instagram en el que daba a entender que no continuará ligado al club eibarrés una vez que finalice LaLiga el próximo mes de julio.

En lo que respecta a los demás, parece complicado que De
Blasis y Ramis continuen ligados a la entidad presidida por Amaia
Gorostiza. El argentino estaba gozando de muy poco protagonismo hasta que el cornonavirus apareciera para detenerlo todo y para el central mallorquín la edad comienza a ser un problema. Además, lleva arrastrando en la actual temporada continuos problemas físicos que le impiden ser regular.

La situación de Pedro
Leon y Charles son de incógnita. El atacante murciano siempre suele decidir si continuar o no en función de Mendilibar y el delantero brasileño, pese a sus 36 años, es el ariete del equipo que más goles ha anotado en lo que va de Liga con cinco.

En el club seguro que deciden sobre el futuro de estos últimos dos jugadores una vez que haya concluido el campeonato doméstico, en el momento en el que se sepa si se sigue al menos un año más en Primera o no. Y es que la prioridad en el seno del Eibar es ahora mismo amarrar la permanencia lo antes posible, sin ningún tipo de distracción, teniendo en cuenta la comprometida situación en la que se quedaría el club si recala en la categoría de plata.

La semana se cierra en Ipurua

Tras una semana intensa de entrenamientos, el Eibar volverá a ejercitarse hoy en Ipurua. Ya lo hizo el miércoles tras 83 días sin pisar su recinto y todo apunta a que Mendilibar volverá a plantear una sesión de trabajo muy parecida a la de entonces, con tres partidillos de 15 minutos en los que participaron todos los jugadores del primer equipo excepto Ramis, que trabajó por su cuenta.


Source link