Real y Eibar se encuentran a la espera de recibir una propuesta de la Liga para la disputa del duelo guipuzcoano que fue suspendido este domingo. Tienen de plazo hasta mañana martes a mediodía (14.00 horas) para llegar a un acuerdo. Las escasas probabilidades que existen de que se juegue esta misma semana se van difuminando con el paso de las horas.
El Eibar ha comenzado hoy lunes un plan de entrenamientos cuyo programa no incluye la posibilidad de que haya un partido contra la Real entre semana. Además, el margen se reduce a la mínima expresión teniendo en cuenta que se tendría que disputar el miércoles -los armeros visitan al Barcelona el sábado- y sólo quedan 48 horas para organizar tal evento. Todas las sesiones del Eibar son matutinas y en su cuartel general de Atxabalpe, ubicado en Arrasate, fuera del perímetro afectado por el incendio en el vertedero de Zaldibar.
La Real se ejercita este lunes por la tarde a puerta cerrada (16.00 h.) y, a la espera de acontecimientos, no ha hecho públicas sus intenciones para el resto de la semana. Los txuri urdin reciben el sábado al Valencia (18.30 horas). En el itinerario del Eibar hay un entrenamiento el jueves en Ipurua, pero no al aire libre, ya que la entidad azulgrana detalla que será una sesión de vídeo y otra de gimnasio, siempre en el interior de las instalaciones. Es el mismo día en que el Gobierno Vasco tiene previsto ofrecer los resultados sobre la calidad del aire, cuyas partículas contaminantes están siendo procesadas en Madrid.
Permanecen las restricciones
La medida adoptada por el Eibar en las últimas horas refuerza la teoría de que el encuentro contra la Real se traslade a mediados de marzo: los entrenamientos de las categorías inferiores no serán en Eibar esta semana. El motivo se encuentra en la recomendación del Gobierno Vasco de no practicar actividades deportivas intensas a la intemperie.
Source link