El Eibar prepara su despegue


Tras sacar sólo un punto de las cuatro primeras jornadas ligueras, el Eibar ocupa actualmente la penúltima posición del campeonato firmando su peor comienzo desde que compite en la élite. Por eso, necesita sumar cuanto antes una victoria que le permita reaccionar y también evite dejarle descolgado.



Un empate sin goles tan sufrido como caluroso conseguido ante Osasuna ha sido la única alegría para los aficionados azulgranas y esta llegó después del duro tropiezo inaugural frente al Mallorca, otro equipo recién ascendido.

Las derrotas contra Espanyol, en el estreno del renovado Ipurua, y Atlético les dolieron más si cabe por cómo se produjeron. Sendas remontadas rivales dilapidaron a última hora unas ventajas que parecían casi definitivas.

Aun así, a pesar de que las heridas siguen abiertas, este irregular inicio no inquieta demasiado al conjunto armero, que prepara concienzudamente en Atxabalpe su compromiso del sábado a las 16.00 horas contra el Levante a domicilio.

La temporada pasada sólo venció dos veces como visitante y este curso pretende cambiar esta mala dinámica, si bien en los tres partidos disputados hasta ahora fuera del recinto municipal eibarrés el premio no ha llegado.

Para este próximo encuentro José
Luis
Mendilibar tiene la duda de Esteban Burgos, todavía inédito en competición oficial desde que llegara procedente del Alcorcón. El central argentino continúa sin poder trabajar con normalidad junto al resto del grupo debido a su maltrecho tobillo izquierdo. No obstante, ya hace algunos ejercicios individualizados acompañado por los readaptadores.

Asimismo, durante la vuelta a los entrenamientos Sergi
Enrich no saltó al césped por precaución. El delantero balear padece una sobrecarga, pero si no hay contratiempos adicionales podrá jugar en Valencia.

Los 20 integrantes restantes del plantel están disponibles y volvieron a acabar exhaustos una nueva sesión preparatoria que dejó otra vez patente la intensidad imprimida por el técnico de Zaldibar.

Algunos futbolistas como Iván
Ramis, José
Ángel
Valdés “Cote” o Pape
Diop acabaron tocados el duelo del pasado domingo, aunque demostraron estar en óptimas condiciones físicas


Source link