Ícono del sitio La Neta Neta

El Eibar pretende a Álvaro Giménez


Tras confirmarse la salida de Joan Jordán, el Eibar sigue trabajando en las llegadas. Confirmadas ya las del lateral Álvaro Tejero y la del central Esteban Burgos, el club trabaja en las contrataciones de los centrocampistas Edu Expósito (Deportivo) y Eugeni Valderrama (Albacete) para reforzar el medio campo. Otros objetivos son un portero -gusta Mariño (Sporting de Gijón)-, un lateral izquierdo -sonó el brasileño Jefferson (Sporting de Lisboa)- y un delantero, posición para la que el elegido es el punta del Almería Álvaro Giménez.

Giménez tiene el aval de haber sido el máximo goleador de la temporada en Segunda. Ha anotado 20 goles y a sus 28 años están en el momento justo para dar el salto a Primera División después de haber pasado por el Alcorcón, el Elche y el Mallorca.

Su fichaje es asequible para el Eibar ya que, aunque el jugador tiene contrato con el Almería hasta 2020, su cláusula de rescisión es de 1.500.000 euros. El Eibar y el jugador ya se han puesto en contacto y al parecer la entidad armera le ofrecería un contrato para las próximas tres temporadas con una cuarta opcional. Casualidad o no, el Almería fichó la pasada semana al delantero del Villarreal B Simón Moreno.

La llegada de Giménez reforzaría la delantera de un Eibar que ya cuenta con Sergi Enrich, Charles Dias, Kike García y Nano Mesa, aunque todo apunta a que el delantero canario volverá a salir del club. Giménez cubriría la baja de Marc Cardona, que ya viste la camiseta del Osasuna.

De concretarse su fichaje, Giménez no debutaría en Primera ya que llegó a jugar en la máxima categoría con el Mallorca y el Elche. En su primera temporada con los baleares (11/12) militó en el filial, pero llegó a disputar 12 partidos en los que marcó dos goles. Un año después apenas jugó 11 minutos.

Tras aquella campaña recaló en el Elche, su club de toda la vida, para jugar en el filial, aunque de la mano de Fran Escribá llegó a disputar 25 minutos en Primera repartidos en dos encuentros. La temporada siguiente, Escribá le subió definitivamente al primer equipo, disputando 17 partidos, dos de ellos como titular, en los que no llegó a marcar.

El descenso del Elche a Segunda le hizo un fijo en el equipo, pero no cumplió las expectativas al anotar dos tantos en 39 partidos y un año después puso rumbo al Alcorcón, donde tampoco lució demasiado en sus dos campañas, en las que marcó dos y seis goles antes de fichar por el Almería, donde ha explotado


Source link
Salir de la versión móvil