El Eibar recibirá al Real Madrid con dos días menos de descanso

La polémica sobre qué equipo tiene más horas de descanso ante partidos importantes viene siendo recurrente en las últimas temporadas, en las que todo se pone bajo la lupa. En esta ocasión, y de cara a la jornada de este próximo fin de semana, se da un caso que, por no perjudicar (sino más bien todo lo contrario: lo beneficia claramente) directamente a un ‘grande’, tal vez tenga menos eco.

Estamos hablando del encuentro que el domingo cerrará la jornada en Ipurúa, a las 21:00 horas, y que enfrentará al Eibar y al Real
Madrid. Los locales afrontarán el duelo con una evidente desventaja: la de haber descansado casi dos días menos que su rival.

El conjunto armero disputa este jueves, a las 21:00 horas, su partido de Copa correspondiente a la primera eliminatoria ante el Racing Rioja. Lo que supone que entre el final de este duelo y el arranque de su partido ante los blancos habrán transcurrido 70 horas.

El Real Madrid, por su parte, disputó su partido intersemanal el martes, ante el Atheltic en Valdebebas, a las 22:00 horas. Lo que supone un descanso, hasta su encuentro en Ipurúa, de 117 horas, 47 más (prácticamente dos días enteros) que los de José Luis Mendilibar.

Una evidente descompensación que favorece claramente al Real Madrid y que va en contra de los intereses del Eibar, que se añade a las dificultades que tiene en sus partidos como local: de los siete que ha disputado no ha ganado ninguno, ha empatado cuatro y ha perdido tres, lo que lo convierte en el peor equipo en campo propio.


Source link