Ícono del sitio La Neta Neta

El Eibar se encomienda a Ipurua

Los datos recientes demuestran dónde compite mejor el Eibar. Ipurua es su particular fortín y, a pesar de que este curso ha cedido muchos puntos, lógicamente, siempre prefiere actuar en casa.



Ahora encadena tres duelos consecutivos ante sus aficionados y no quiere dejar escapar esta magnífica oportunidad de tomar aire en la clasificación. Cumplido el segundo tercio del campeonato, cada cual ya sabe qué objetivos tiene.

Previa del Eibar-Levante en Ipurua

Vista la situación actual, los guipuzcoanos, en una dinámica negativa de resultados, deberán trabajar duro para lograr salvarse porque su renta sobre el descenso es mínima. Sólo dos puntos les separan del abismo, si bien cuentan con un partido menos que deberán jugar ante la Real también en Ipurua.

La igualdad en la parte caliente de la tabla está siendo máxima y, por eso, todas las citas ligueras son vitales. No obstante, parece que los siguientes enfrentamientos marcarán el devenir del equipo armero, que necesita los tres puntos como el comer.

Para empezar, tendrá delante a un Levante crecido tras ganar el pasado sábado al hasta entonces líder Real Madrid. Venía perdiendo fuelle, pero con esa meritoria victoria se cargó de moral. Vendrá con todo al feudo armero.

Aun así, no puede relajarse ni confiarse. Continúa relativamente cerca de los puestos de descenso, es la escuadra de Primera que menos empata y en sus 15 visitas anteriores a este campo nunca ha conseguido vencer.

“No es una final”

Mendilibar no cree que afronten una final. Lo ve como un choque importante para, precisamente, evitar jugar al todo o nada en la última fecha. Sin embargo, sus manifestaciones previas denotan cierta preocupación.

Encara esta batalla con toda su plantilla disponible exceptuando al lesionado de larga duración Ramis. Ha descartado a Tejero, Correa, Soares, Quique
González e Inui por decisión técnica.

Por su parte, regresan a la lista los recuperados Bigas y Kike
García. Ambos podrían ser las grandes novedades en una alineación inicial que muy probablemente presentará otra vez doble referencia ofensiva prescindiendo de un centrocampista.

En el bando valenciano, Iván
López, Róber
Pier, Rochina y Hernani causan baja por diversos problemas físicos. Asimismo, Paco
López ha decidido no arriesgar con Radoja, mientras que deja de nuevo sin convocar a Vezo.

Hace más de un mes que el municipal eibarrés no acoge ningún encuentro. En apenas diez días, aparte del conjunto granota, también desfilarán por allí Mallorca y Real. Estas jornadas se prevén intensas para los corazones azulgranas.

Desde las gradas el apoyo será incondicional. Aunque no es a la mejor hora, los hinchas responderán como habitualmente al llamamiento del club. Pide un lleno y no se estará lejos de cumplirlo.


Source link
Salir de la versión móvil