Ícono del sitio La Neta Neta

El Eibar Urko quiere volar alto


Al Eibar Urko nadie le quita el sueño del ascenso. El conjunto armero es el actual líder de la División de Honor Regional tras completar la primera vuelta y si todo sigue igual, tendrán muchas opciones de conseguir el objetivo principal al final de temporada.



Con 17 jornadas disputadas, Iñigo
Pérez, entrenador del Eibar Urko, valora positivamente el trabajo realizado hasta la fecha: “La valoración es muy buena porque veníamos de una temporada pasada donde se compitió a un nivel muy alto”. Sin embargo, hubo tarea en las oficinas armeras el verano pasado, ya que varios jugadores, por razones diferentes, abandonaron sus filas. Pérez explica que “el equipo se cambió casi por completo”. De su equipo subieron al CD Vitoria, filial del Eibar, un total de ocho jugadores: Unai Dufur, Christian Rodríguez, Sergio Cubero, Beñat Leiza, Mathias Senghor, Alain Arrietunandia, Ekhi Bravo y Unai Arietaleanizbeaskoa. Además, otros jugadores también se tuvieron que ir porque “al querer hacer una plantilla sub-23 no cabían”, como es el ejemplo del excapitán Gorka
Gurrutxaga. El técnico armero recuerda que, por diferentes razones, también hubo otras bajas.

“Con la reconstrucción del equipo el comienzo fue algo irregular, pero con el paso de las jornadas hemos conseguido una estabilidad importante”, comenta el míster armero. Desde que perdieron ante el Anaitasuna, rival directo y actual segundo clasificado, en la quinta jornada, el equipo eibarrés no conoce la derrota: llevan nada más y nada menos que 11 victorias y un empate. “Fue una especie de punto de inflexión”, explica Pérez. Cree que todo “ha sido una casualidad”, además de mantener “un nivel muy regular”.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan el Beti Gazte y Hernani, respectivamente. Sobre el equipo navarro dice que “es la sorpresa, tienen un potencial muy alto”. Respecto a los guipuzcoanos afirma que “han reconstruido el equipo bien y sabíamos que iban a estar arriba”.

El Eibar Urko espera que este temporada se consuma el ascenso que al final no lograron el año pasado por el descenso del Vitoria. “Aunque el objetivo principal sea el ascenso, hay que dejar claro que queremos que los jugadores vayan dando pasos”, destaca un Iñigo Pérez muy ilusionado con este curso.


Source link
Salir de la versión móvil