Ícono del sitio La Neta Neta

El Eibar vuelve al trabajo pensando en El Sadar

Después de disfrutar de jornada de descanso el pasado lunes, el Eibar de José Luis Mendilibar llevó a cabo este martes la primera sesión preparatoria de la semana en los campos de Atxabalpe. Lo hizo con la vista puesta en el más que trascendental duelo que tiene el cuadro armero el próximo domingo (18.30 horas) ante Osasuna en El Sadar. Los de Jagoba Arrasate cayeron el lunes derrotados ante el Betis (1-0) y por ello finalizaron la 21ª jornada con 19 puntos, los mismos que el Alavés, que marca la frontera con la zona de descenso, y tan solo 1 menos que el Eibar, que se encuentra en una situación delicada.

Cabe destacar que la principal duda de Mendilibar de cara a dicho encuentro es si podrá contar o no con Dmitrovic después de que el lunes se hiciese público el parte médico en el que dictaminó que sufre un esguince en su rodilla izquierda. La evolución del mismo marcará su disponibilidad, pero se antoja complicado que se recupere a tiempo para ser de la partido en El Sadar.

En cuanto al resto, Mendilibar empezó a trabajar ayer en el perfilamiento del ‘once’ para la citada final. El pasado fin de semana, en el partido en el que el Eibar cayó por 0-2 frente al Sevilla, Mendilibar realizó un total de tres cambios respecto al equipo titular alineado la semana anterior frente al Celta (1-1). Salieron Rafa Soares, Sergio Álvarez y Recio y entraron Arbilla, Pape Diop e Inui. Dichos movimientos llevaron a la recuperación del dibujo táctico en 4-4-2 en detrimento del 4-1-4-1 con el que había jugado el Eibar ante el Celta. De cara al partido del próximo domingo, frente a un Osasuna de Arrasate que habitualmente también apuesta por el 4-4-2, se antoja lógico pensar que será éste el esquema por el que se decida Mendilibar, pero será el propio técnico, durante el resto de sesiones de la semana, quien tome la decisión final.


Source link
Salir de la versión móvil