El Eintracht no quiere bajarse del tren que lleva a Europa. Los de Frankfurt salieron con un punto del Volkswagen Arena tras empatar 2-2 con el Wolfsburgo, otro de los pretendientes a la plaza europea, que mantienen los visitantes tras la vigésima tercera jornada de la Bundesliga a pesar de la presión de sus perseguidores.
El cuadro visitante que dirige el austríaco Oliver Glasner se aferra a su sexta posición en la clasificación. Aunque solo ha logrado uno de los últimos seis puntos en juego y ha alentado las aspiraciones de equipos como el Mainz, séptimo y ya a solo cuatro puntos, y del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Y es que el Eintracht no pudo amarrar la victoria a la que se acercó cuando, antes de la media hora, remontó el tanto inicial del egipcio Omar Marmoush que puso por delante al Wolfsburgo a los doce minutos. Un pase en profundidad de Yannick Gerhardt permitió a Marmoush rodear al portero y marcar desde un ángulo cerrado. El gol fue concedido tras una revisión del VAR por fuera de juego.
Remontada sin efecto del Eintracht
Pero en cuatro, desde el minuto 22 al 26, los visitantes dieron un giro al choque. Randal Kolo Muani se levantó con autoridad para cabecear el empate del Frankfurt tras un centro de Aurelio Buta, y Evan Ndicka disparó una media volea alta al fondo de la red cuatro minutos después para adelantar a los visitantes.
Sin embargo, al borde del descanso, un tiro libre ejecutado por Patrick Wimmer fue aprovechado por Yannick Gerhardt, de cabeza, para batir Kevin Trapp y establecer la igualada que se mantuvo hasta el final.
Ndicka estuvo a punto de darle al Eintracht los puntos en el minuto 90 cuando soltó una volea después de que el portero Koen Casteels derramase el balón en el área de penalti del Wolfsburgo, pero el disparo tocó en la cruceta y se convirtió en un saque de meta.
El empate dejó a los dos equipos satisfechos. Los locales porque dan continuidad a su momento de forma, 8º con 34 puntos y se acercan a Europa, mientras que el Eintracht sigue en la misma posición: 6º con 38 puntos, a tres del Friburgo.
WOLFSBURGO
22
EINTRACHT FRANKFURT
2 – Wolfsburgo: Casteels; Baku, Lacroix (Bornauw, 75′), Van de Ven, Paulo Otavio; Arnold, Svanberg (F. Nmecha, 85′), Gerhardt; Wimmer (Paredes, 68′), Marmoush (L. Nmecha, 85′) y Kaminski.
2 – Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka; Buta (Knauff, 85′), Kamada, Rode (Jakic, 74′), Max (Lenz, 74′); Lindstrom (Borré, 84′), Götze y Kolo Muani.
Goles: 1-0 Marmoush (10′), 1-1 Kolo Muani (22′), 1-2 Ndicka (26′), 2-2 Gerhardt (43′).
Árbitro: Daniel Schlager.
Tarjetas: Mostró amarilla a Wimmer (48′), Paulo Otavio (84′) y Arnold (84′) por parte del Wolfsburgo. También a Götze (45+4′), Rode (58′) y Jakic (84′) por parte del Eintracht.
Incidencias: 27.853 espectadores en el Volkswagen Arena.
ver ficha partido