El Eintracht Frankfurt no pasó este domingo del empate en el Mewa Arena ante el Mainz (1-1) pero el botín fue suficiente para irrumpir en la zona de Champions de la Bundesliga en esta 15ª jornada con la que se llega al parón por el Mundial de Qatar 2022.
El Eintracht Frankfurt es 4º después de la goleada que el Friburgo, 2º’, le endosó al Union Berlín, que se está desinflando y de líder ha pasado ahora a 5º.
El asentamiento en la zona alta refleja la mejoría del cuadro del austríaco Oliver Glasner, campeón de la Europa League y rival del Nápoles en octavos de Champions, que tuvo un arranque errático en el presente campeonato alemán.
Supo enderezar el choque el Eintracht, que se topó con el marcador en contra al borde del intermedio, cuando Jonathan Burkardt aprovechó un balón recibido del austríaco Karim Onisiwo para batir a Kevin Trapp y poner por delante a los locales.
Fue en el tercer tercio del encuentro cuando el equipo de Frankfurt rentabilizó su superioridad. Un pase de Mario Gotze lo aprovechó el francés Randal Kolo Muani para superar a Robin Zentner y empatar el choque.
El gol visitante aplacó la ilusión del Mainz, que afrontó la jornada habiendo acumulado tres derrotas consecutivas. Evitó otro revés más pero no logró el triunfo.