El Eintracht gana al colista y se sitúa segundo

El Eintracht gana al colista y se sitúa segundo

El Eintracht Frankfurt se convirtió este sábado en nuevo perseguidor del Bayern en la Bundesliga al derrotar al colista Schalke por 3-0 con goles de Jonas Lindström, el colombiano Santos Borré y Aurelio Buta.

Con este triunfo, el Eintracht alcanzó y superó por diferencia de goles en el segundo lugar al Friburgo, que cayó goleado por 6-0 ante el Friburgo. 

El líder Bayern empató el viernes 1-1 ante el Leipzig, pero con la derrota del Friburgo aumentó a cinco puntos su ventaja al frente de una Bundesliga que se reanudó con esta jornadas tras dos meses de parón.

Triple empate en el segundo lugar

Actualmente hay tres equipos con cinco puntos menos que el Bayern que son, en este orden, el Eintracht, el Unión Berlín -que se impuso por 3-1 al Hoffenheim- y el Friburgo.

El Union estuvo este sábado buena parte del partido por debajo en el marcador hasta que en el minuto 73 Doekhi marcó el 1-1. Luego, sobre el final, el mismo Doehki puso con ventaja a los berlineses en el 89′ y en el añadido Leweling marcó el tercero.

El Wolfsburgo, con su goleada de este sábado, confirma una buena racha tras un mal comienzo de temporada y se ha metido provisionalmente en los puestos europeos, es sexto, pero podría ser desplazado este domingo por el Borussia Dortmund si el equipo de Edin Terzic derrota al Augsburgo.

Leipzig, fuera de la Champions

De momento, la clasificación ofrece -al lado de la imagen habitual de que el Bayern sea líder- algunas cosas que no se esperaban como la presencia del Union Berlín, el Eintracht y el Friburgo en los puestos de la Champions League y el Leipzig, quinto, y el Dortmund, séptimo, fuera de ellos.

En la parte baja de la clasificación el Bochum logró una victoria importante por 3-1 ante el Hertha, un competidor directo en la lucha contra el descenso.

El Bochum sale del descenso

El Bochum sale de las casillas de descenso en las que ha caído el Hertha, que es ahora penúltimo.

El Stuttgart empató 1-1 ante el Mainy ahora es antepenúltimo, posición que le obligaría a jugarse la permanencia a doble partido ante el tercero de la segunda Bundesliga, con un punto más que el Hertha.




Source link