El ejecutivo de Marvel Studios reacciona a la postura de Bill 'No digas gay' del CEO de Disney

El ejecutivo de Marvel Studios reacciona a la postura de Bill ‘No digas gay’ del CEO de Disney

La ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, reacciona a la postura criticada del CEO de Disney, Bob Chapek, sobre el controvertido proyecto de ley Don’t Say Gay de Florida.

La ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, reacciona a Disney La postura criticada del CEO Bob Chapek sobre el controvertido proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida. Alonso se unió por primera vez a la rama cinematográfica de la editorial de cómics en 2005 como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción tras su trabajo en éxitos como Gran pez, por la que obtuvo una nominación al Premio de Cine de la Academia Británica. Después de trabajar como coproductor en la Fase Uno del Universo Cinematográfico de Marvel, Alonso sería ascendido dos veces dentro de Marvel Studios, primero a Vicepresidente Ejecutivo de Producción en 2015 y luego a Presidente de Física, Postproducción, Efectos Visuales y Animación en 2021.

VÍDEO DEL DÍA

Florida ha sido el centro de una mayor controversia el mes pasado cuando el gobernador Ron DeSantis promulgó el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, que efectivamente prohibía cualquier discusión sobre orientación sexual o identidad de género en las aulas de jardín de infantes a tercer grado. El proyecto de ley, que también permite a los padres demandar a cualquier distrito escolar si creen que se ha violado la política, ha sido objeto de críticas generalizadas por la posibilidad de violar la Primera Enmienda y ha sido objeto de una demanda en su contra con la esperanza de bloquearlo debido a su naturaleza inconstitucional. Disney ha estado en el centro de gran parte de la controversia en torno al proyecto de ley “Don’t Say Gay”, concretamente por el mal manejo de la respuesta a la situación por parte del director ejecutivo Bob Chapek, y un importante ejecutivo de House of Mouse se pronuncia en contra. su postura

Mientras aparecía en los GLAAD Media Awards durante el fin de semana y aceptaba el trofeo a Mejor Película por eternos (vía Fecha límite), la ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, habló sobre la postura del CEO de Disney, Bob Chapek, sobre el proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida, y reveló que ella habló con él y lo presionó para que cambiara y criticó a los que permanecieron en silencio sobre el asunto. Mira lo que dijo Alonso a continuación:

“Le pedí que mirara a su alrededor y realmente si lo que vendemos es entretenimiento para la familia, no elegimos qué familia. La familia es toda esta sala. La familia es la familia en Texas, en Arizona, en Florida y en mi familia. , en mi casa. Así que le pido nuevamente Sr. Chapek: por favor respete, si estamos vendiendo familia, tome una posición en contra de todas estas locas leyes obsoletas. Tome una posición por la familia. Los animo a todos a que dejen de estar en silencio, el silencio es la muerte, el silencio es veneno, pero si no te pones de pie, si no luchas, si no das tu dinero, si no votas, entonces todo lo que podemos hacer es haz una fiesta y sé gay. ¡Lucha, lucha, lucha! Mientras esté en Marvel Studios, lucharé por la representación de todos nosotros”.

Como señaló Alonso en su postura, Marvel Cinematic Universe ha comenzado lentamente a construir una mayor diversidad de personajes LGBTQ+ en los últimos años. Se confirmó que Loki de Tom Hiddleston y su variante, Sylvie de Sophia Di Martino, eran bisexuales en el episodio 3 de la serie homónima de Disney+, manteniéndose fiel a su sexualidad en los cómics, mientras que Tessa Thompson ha declarado que Valkyrie también es bisexual y tuvo una escena de Thor: Ragnarok confirmando tal corte de la película. Phastos de Brian Tyree Henry en eternos También se confirmó que era gay antes del estreno de la película, y la historia revela que tiene un esposo y un hijo en la historia actual y los dos comparten un beso.

A pesar de sus esfuerzos, la MCU ha recibido algunas críticas con respecto a su diversidad LGBTQ+, incluida la falta de ella y la elección de varios actores heterosexuales en papeles homosexuales, como Henry y Vengadores Juego FinalEs Joe Russo. Sin embargo, Marvel Studios ha hecho un mejor trabajo ampliando su diversidad en sus proyectos que Disney, que ha sido objeto de frecuentes críticas por asignar solo breves momentos a los personajes LGBTQ+ en la pantalla, así como por hablar en contra del proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida, con los escritores de Marvel Comics donando su salario directamente a The Matthew Shepard Foundation en respuesta a Chapek’s respuesta decepcionante. Si bien desde entonces Disney se ha pronunciado en contra del proyecto de ley y prometió tratar de derogarlo, muchos de los que trabajan en las diversas sucursales del estudio y dentro de la comunidad LGBTQ+ esperan ver una respuesta más fuerte.

Fuente: Plazo




Source link