Apps

El ejecutivo de Spotify dice que la compañía comenzará a probar los audiolibros «muy pronto»

El director financiero de Spotify, Paul Vogel, dice que la plataforma de transmisión de música comenzará a probar los audiolibros «muy pronto». El ejecutivo de Spotify dijo que la compañía planea continuar expandiendo su cartera de productos, ya que ve oportunidades de crecimiento tanto en sus mercados establecidos como en sus mercados en desarrollo.

Vogel hizo los comentarios el miércoles en la segunda conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones de Evercore ISI 2022.

“Saldrá razonablemente pronto, pero diría que no espere que sea el último cambio o mejora que hagamos en la oferta de audiolibros”, dijo Vogel con respecto al momento del lanzamiento de los audiolibros.

Vogel dijo que la empresa considera que su incursión en los audiolibros es similar a su entrada en el mercado de los podcasts. Señaló que Spotify pudo ofrecer a los usuarios una interfaz de usuario mejorada para escuchar podcasts y que la compañía hará lo mismo con los audiolibros.

“Cuando se trata de podcasts, le brindamos una mejor experiencia”, dijo Vogel. “No había ninguna razón para que cambiaras de lo que sea que usabas para los podcasts a Spotify, a menos que creáramos un entorno en el que fuera mejor y más fácil para ti. Y creemos que hay oportunidades similares en los audiolibros en los que realmente podemos innovar y crear algo diferente”.

Spotify cree que hay muchas maneras de agregar audiolibros a su plataforma y crear un entorno que pueda rivalizar con otros reproductores de audiolibros, que incluyen Audible de Amazon, Audiobooks.com, Scribd y más. Vogel también ve la adición de audiolibros en Spotify como una oportunidad de crecimiento para editores y autores. También ve el próximo lanzamiento como una forma de ayudar a hacer crecer el mercado de libros y audiolibros en general.

Los comentarios de Vogel se producen cuando Spotify ha estado avanzando poco a poco hacia un producto de audiolibro durante el último año. El otoño pasado, la compañía adquirió el distribuidor de audiolibros Findaway por una suma no revelada. En ese momento, Spotify dijo que planeaba aprovechar las inversiones existentes de Findaway en la industria del audio.

Vale la pena señalar que Spotify ha señalado anteriormente su interés en los audiolibros, ya que comenzó a probar el formato en enero de 2021 con varios clásicos, incluidos “Frankenstein”, “Jane Eyre”, “Persuasion” y otros. También había ofrecido previamente el primer libro de «Harry Potter» con capítulos narrados por celebridades como Daniel Radcliffe, David Beckham y Dakota Fanning. Además, Spotify anunció una asociación con la plataforma de audiolibros Cuento en mayo de 2021 para permitir que los usuarios de Spotify accedan a sus audiolibros a través de la aplicación de Spotify.

Durante su segundo Día del Inversor en junio, la compañía sugirió que podría aprovechar sus modelos de aprendizaje automático existentes para hacer crecer la categoría de audiolibros en su servicio a través de recomendaciones personalizadas, como lo ha hecho con la música y los podcasts. Spotify también señaló que espera que la adición de audiolibros contribuya al aumento del valor de por vida de su base de usuarios, que es una métrica que dice que ahora es más importante para medir la salud de su negocio que en días anteriores cuando se enfocaba más en el usuario. crecimiento.

En otra nota, Vogel promocionó el nuevo producto de emisión de boletos de la plataforma de transmisión como una forma de impulsar la monetización. El mes pasado, la compañía lanzó un nuevo sitio para vender boletos a los fanáticos para conciertos en vivo directamente desde su plataforma en lugar de redirigir a los usuarios a socios como Ticketmaster y Eventbrite. Durante la conferencia de ayer, Vogel dijo que el producto ha sido un éxito entre los artistas y que la compañía ve el producto como una forma de impulsar el ingreso promedio por usuario.

También dijo que cuando las personas compran boletos a través de Spotify, tienden a escuchar más música de ese artista en Spotify. Sin embargo, Vogel no reveló cuánto dinero gana Spotify con su producto de venta de entradas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba