Cuando Thor se enfrenta a probabilidades abrumadoras, no necesita pedir refuerzos vivos. En su lugar, puede ir a buscar los muertos de Valhalla.
Todo fanático de los cómics sabe que las muertes de personajes de cómics no son permanentes. Pero thor ha demostrado cuán ridículos son en realidad.
Después de que Thor perdiera su martillo Mjolnir, se estaba gestando una guerra en todos los reinos. Sindr, hija del demonio Surtr de Muspelheim, invadió Hel, la tierra de los muertos. Una forma de intentar crear una fuerza lo suficientemente grande como para detenerla fue casando a Balder con la hija de Loki, Hela, lo que tuvo algunos problemas cuando apareció Thanos y declaró que ya estaba comprometido con ella. Pero Thor y Loki se dieron cuenta de que esto no sería suficiente. Para vencer a Sindr, necesitarían un ejército más grande y Thor ideó un plan para encontrar uno.
en 2018 thor #4 por Jason Aaron y Mike Del Mundo, Thor hizo que Loki le lanzara un hechizo de muerte para engañar a las valquirias haciéndoles creer que Thor estaba muerto. Entonces podría obtener acceso a Valhalla, la tierra de los guerreros que habían caído en la batalla. La ubicación de Valhalla estaba oculta y Thor sabía que la única forma de llegar allí era estar muerto él mismo. Una vez que llegó allí, Thor pudo convencer a estos héroes caídos de que los necesitaban para detener la invasión de Sinr. Juntos, regresaron al campo de batalla y lograron hacer retroceder a Sindr.
Aunque es un gran plan y logísticamente tiene sentido en el mundo de Thor, las ramificaciones de tal desarrollo son enormes. Si los muertos pueden regresar para ayudar a derrotar a un enemigo, entonces la muerte realmente pierde todo significado. Esto es muy diferente a si un personaje muerto vuelve a la vida, lo que ciertamente sucede todo el tiempo. Los personajes que Thor reclutó todavía están muertos. Simplemente regresaron en su forma muerta para manejar una crisis antes de regresar a Valhalla.
Realmente no había nada en este plan que lo hiciera una cosa de una sola vez. Sí, Thor tuvo que engañar a Valkyries para encontrar Valhalla. Pero no hay razón por la que no pueda hacerlo de nuevo. Valkyries no se arriesgaría a no transportar a Thor a Valhalla en caso de que no fuera un truco. Entonces, si surge un nuevo enemigo, uno que es demasiado fuerte para que lo manejen los Vengadores, Thor aparentemente puede regresar a Valhalla en cualquier momento y traer consigo un ejército muerto para detener cualquier amenaza que enfrenten. A este respecto, thor va más allá de mostrar que cualquier personaje muerto puede volver a la vida porque podría devolverlos a la continuidad mientras aún estaban muertos.