El Elche dominó y derrotó al Real Oviedo (0-2) con dos tantos de Yacine
Qasmir, en un partido cómodo para los ilicitanos que rentabilizaron las imprecisiones del cuadro asturiano, que sufrió dos nuevas expulsiones y acentuó su crisis.
El conjunto de Pacheta dio un repaso táctico al conjunto local, colista de la tabla y que solo ha sumado un punto en les cinco jornadas disputadas.
Cumplido el cuarto de hora, y en la primera ocasión clara de los visitantes, Yacine
Qasmi aprovechó un saque de banda de Juan Cruz para irse de la marca de Nieto y de Javi Fernández y batir con la zurda desde la izquierda a Champagne.
Tejera dio la réplica al robar un balón en la medular, irse de dos rivales y disparar desde la frontal del área, pero su potente disparo lo envió a saque de esquina un defensa en última instancia.
Las imprecisiones fueron constantes en el juego carbayón, que no fue capaz de responder al tanto visitante, pese a intentar jugar en la zona de tres cuartos, mientras que con el paso de los minutos el Elche ganó presencia en el mediocampo y con pocos pases conseguía romper las líneas del Oviedo en defensa y probar a Champagne.
Al conjunto ilicitano le resultó buena la ventaja, con el exoviedista Ramón Folch y Villar comandando en la medular, y se llegó al descanso con una sonora pitada del Carlos Tartiere a los suyos, demandando una reacción en la segunda mitad.
El tanto local no solo no llegó, sino que los hombres entrenados por Pacheta, también extécnico carbayón, siguieron haciendo daño en área contraria con balones rápidos y en profundidad, todo ello sin perder el orden atrás.
Yacine
Qasmi volvió a ver puerta en una de esas salidas de balón rápidas del Elche, en la que pinchó un gran pase de Nino y acabó frente a Nereo Champagne, al que volvió a batir con sangre fría.
La entrada de Obeng en el terreno de juego dio frescura en ataque a los azules, y en la primera acción que tuvo a punto estuvo de anotar el conjunto local, pero su balón puesto desde la izquierda lo mandó a las nubes Ortuño cuando al segundo palo entraba Bárcenas sin marca.
El Oviedo se quedó con dos menos tras la expulsión del propio Obeng -en una carrera en la que acaba pisando a Dani Calvo- y la de Sergio Tejera, que vio la segunda amarilla minutos después y firmó la quinta expulsión del equipo en cinco partidos, la segunda en su cuenta personal.
El partido terminó con el Tartiere demostrando su descontento con una sonora pitada tras llevar un solo punto en cinco jornadas y pidiendo la dimisión del responsable de la gestión del club, el hombre de confianza del Grupo CARSO en Oviedo, Joaquín del Olmo.
0 – Real Oviedo: Champagne; Nieto, Javi Fernández, Arribas, Mossa; Sangalli (Borja S., m. 71), Jimmy, Tejera, Bárcenas (Omar, m. 65); Ortuño y Joselu (Obeng, m. 57).
2 – Elche CF: Edgar Badía; Juan Cruz, Dani Calvo, Gonzalo Verdú (A. López, m. 60), Óscar (Tekio, m. 84); Fidel, G. Villar, Folch, I. Sánchez; Y. Qasmi (Medina, m. 66) y Nino.
Goles: 0-1 M. 15: Yacine Qasmi; 0-2 M. 52: Yacine Qasmi.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Amonestó a Tejera (23′ 77′) y Obeng (73′) en el Real Oviedo y a Juan Cruz (26′) y a G. Villar (65′) en el Elche CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 11.263 espectadores.
Source link