El Elche CF ha contactado con el Real Betis para interesarse por la situación de centrocampista Paul Akouokou,aunque el club verdiblanco es reacio a dejar marchar al internacional costamarfileño, de 24 años, salvo que llegara una jugosa oferta, pues Manuel Pellegrini cuenta con él y es el único recambio que tiene en la plantilla para el argentino Guido Rodríguez.
Cubriría la vacante dejada por Marcone
Edgar Paul Akouokou, que tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2024, es un pivote defensivo que llegó al filial del Betis en el verano de 2018, procedente del Ekenas finlandés. Las dos últimas campañas ha militado en el primer equipo. El Elche se interesa por sus servicios para cubrir la vacante dejada por Iván Marcone, traspasado al Independiente de Avellaneda por dos millones de euros.
Esta última temporada Paul ha jugado ocho partidos de Liga (seis como titular). Además, ha disputado dos eliminatorias de Europa League y una de la Copa del Rey. Es internacional absoluto con Costa de Marfil y en este mes de junio participó en los encuentros preparatorios para la Copa de África ante Zambia y Lesoto.