El Elche quita un récord al Atlético de Jesús Gil de hace 30 años

El Elche quita un récord al Atlético de Jesús Gil de hace 30 años

El Elche anunció el martes a su nuevo entrenador, Sebastián Beccacecce. La mala temporada que está realizando el conjunto ilicitano,  que sólo suma 13 puntos en 26 jornadas y que está prácticamente en Segunda división, pues tiene la salvación a 14 puntos en estos momentos, llevó al dueño del club, Christian Bragarnik, a despedir a Machín para tratar de buscar el milagro o, en su defecto, comenzar a preparar el próximo curso, en el que el objetivo será buscar el regreso a Primera.

Beccacecce es el sexto entrenador del Elche en la presente campaña. En el banquillo del Martínez Valero se han sentado ya Francisco, Alberto Gallego, Jorge Almirón, Sergio Mantecón y Pablo Machín. Y ahora lo hará el preparador argentino, cuyo último equipo ha sido Defensa y Justicia en el país sudamericano.

Que un equipo de LaLiga tenga seis entrenadores en una temporada es algo extraño, aunque no insólito. Porque el Elche iguala un récord que firmó en la campaña 93-94 el Atlético de Madrid, entonces presidido por Jesús Gil, que se caracterizaba por tener poca paciencia con los inquilinos del banquillo, hasta el punto de que tuvo 34 entrenadores en 25 años de mandato.

Ese curso, la apuesta del Atlético fue el brasileño Jair Pereira. Dos derrotas en Liga (Sevilla y Real Sociedad en las jornadas 6 y 7) provocaron su despido, aunque antes de irse dirigiría un partido de UEFA ante el OFI Creta en el Calderón (1-0). Le sustituyó Cacho Heredia, que se estrenó con un 2-2 en Albacete. Cinco partidos estuvo el argentino como técnico, entre ellos una victoria por 4-3 ante el Barcelona y la vuelta ante el OFI, marcada por un escandaloso arbitraje y que supuso el adiós a Europa tras caer 2-0.

Llegó al Manzanares Emilio Cruz, que estuvo diez encuentros, ocho de Liga y dos de Copa, la eliminatoria de octavos ante el Real Madrid (2-2 en el Bernabéu y 2-3 en el Calderón). En su periplo, Cruz sólo ganó un encuentro, ante el Racing. Un 4-0 con goles de Caminero, Luis García, Pirri y Kosecki.

El nuevo elegido fue José Luis Romero. Seis jornadas estuvo en las que logró dos triunfos y cuatro derrotas, la última un 2-4 frente al Sevilla en casa que provocó su despido para que se hiciera cargo del equipo Iselín Santos Ovejero. Tres derrotas (5-3 en el Camp Nou y 0-4 en el Calderón) y un empate que provocaron el último cambio del curso.

Jesús Gil fichó a Jorge D’Alessandro para los nueve últimos compromisos de LaLiga, con el fantasma del descenso acechando a un equipo en caída libre. El argentino logró seis victorias (tres en las tres últimas jornadas, clave para la salvación) y tres empates para salvar los muebles, en una temporada convulsa para el Atlético cuyo negativo récord ha igualado esta semana el Elche.




Source link