El Electree+, un árbol de bonsái con carga por inducción y energía solar, llega a Kickstarter

El Electree+, un árbol de bonsái con carga por inducción y energía solar, llega a Kickstarter

La carga por inducción parece estar lista para su tiempo en el centro de atención, con Nexus 4, Droid DNA y Lumia 920, todos enviados con carga inalámbrica basada en el estándar Qi incorporado. Ahora, un diseño conceptual que ofrece carga inalámbrica alimentada por energía solar ingeniosamente escondida dentro de un bonsái de aspecto futurista espera convertirse en realidad con la ayuda de Kickstarter.

Él electree+ comenzó su vida como un concepto de la diseñadora francesa Vivien Muller, que presentó originalmente en 2008. Luego, tres años después, Muller intentó llevar el dispositivo al mercado, iniciando pedidos anticipados para el dispositivo a partir de $ 370. Ella apuntaba a 400 preventas, pero el dispositivo finalmente se envió a solo un pequeño grupo de 200 clientes de pedidos anticipados.

Ahora, el electree+ ha sido rediseñado para maximizar su eficiencia solar y para ser fabricado en los EE. UU. en un volumen mucho mayor y por menos dinero. El electree+ rediseñado cuenta con una batería interna de 14 000 mAh que, cuando está completamente cargada, puede llenar un iPhone 5 hasta nueve veces o más. Cuenta con 27 paneles solares en las puntas de las ramas, que son ajustables para capturar la máxima luz. Requiere 36 horas de luz solar para acumular una carga completa, pero también solo necesita alrededor de 4 horas para acumular suficiente jugo para recargar completamente su teléfono inteligente estándar.

Otras características, como un chip NFC incorporado opcional, significan que puede activar una acción cuando se coloca un teléfono inteligente en su superficie, para ponerlo en estado de funcionamiento o administrar dispositivos conectados al hogar inteligente, como lámparas y cortinas. También tiene placas frontales intercambiables, si te aburre un color en particular. Además, el electree+ es ecológico, ya que solo absorbe la luz del sol para cargar tus dispositivos.

El electree+ tiene dos puertos USB, incluido uno diseñado para dispositivos con requisitos de energía más bajos, como teléfonos inteligentes, y otro para tabletas que cuentan con potencias de carga más rápidas. Como se mencionó, debido a que usa Qi, funcionará de inmediato con el Nexus 4 y otros teléfonos inteligentes con bobinas de carga inductivas Qi incorporadas, pero también debería funcionar con iPhones siempre que tengan un estuche de carga inalámbrica.

Los pedidos anticipados comienzan en $ 199, según el tipo de opciones que desee, y el equipo detrás del rediseñado electree + quiere alcanzar al menos 1,000 preventas, o un monto total de financiación de $ 200,000 para pasar a la producción. Es un proyecto ambicioso, pero a diferencia de muchos productos en Kickstarter, este es uno que en realidad se ha fabricado y enviado, por lo que esperamos que el equipo tenga más posibilidades que la mayoría de alcanzar su fecha de envío objetivo de mayo de 2013.


Source link