El elenco de CODA recibe una invitación a la Casa Blanca que resulta en una visita sorpresa del presidente Biden, quien elogia la película y su elenco.
La temporada de premios puede estar llegando a su fin, pero las cosas se pusieron emocionantes para el elenco de CODA, quienes recibieron una invitación a la Casa Blanca, disfrutaron de una actuación musical especial en el Grand Foyer y una visita sorpresa con el presidente Biden en la Oficina Oval. Apple TV+ CODA es una comedia dramática de 2021 escrita y dirigida por Siân Heder, que es una nueva versión en inglés de la película francesa de 2014, La familia Aries. La película sigue a Ruby Rossi (Emilia Jones) como la CODA titular (hija de adultos sordos), la única persona oyente en su familia de pescadores de Nueva Inglaterra, mientras equilibra ayudar al negocio familiar y seguir sus propias aspiraciones universitarias. CODA’s uso positivo en pantalla del lenguaje de señas, representación de la sordera, y su elenco inclusivo llamó rápidamente la atención de los críticos de la película después de su estreno en Sundance.
CODA está nominado a varios Premios de la Academia, incluidos los prestigiosos Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur por su papel como el padre de Ruby, Frank, en la película. Comenzó a ganar fuerza en las últimas semanas, ya que siguió recibiendo premios de otras competencias importantes antes de los Premios de la Academia. La película ya ha ganado. Mejor guión adaptado de los Writer’s Guild Awards, Mejor Elenco de los Premios del Sindicato de Actores de Pantalla y, más recientemente, el premio a la mejor película de los Premios del Sindicato de Productores. La atención de este premio ha vuelto a traer la película a la conversación desde su debut en Apple TV+ en agosto y la deja como una seria candidata para el premio mayor de la Academia.
THR acaba de publicar una exclusiva sobre cómo la Casa Blanca invitó al elenco principal de Jones, Kotsur, Marlee Matlin (Jackie Rossi) y Daniel Durant (Leo Rossi) a hablar ante el Consejo de Política Nacional y la Oficina de Participación Pública y disfrutar de un conocer y saludar a la Dra. Jill Biden. Después de que el elenco escuchara la interpretación de la canción “You’re All I Need to Get By” de la United States Marine Band, el Dr. Biden los sorprendió llevándolos a la Oficina Oval donde se conocieron y posaron para fotografías. con el presidente Biden y escuche cuánto amaban a los dos su película. Matlin también compartió una foto en Twitter del elenco en la sala de proyección de la Casa Blanca y reveló que el personal de la Casa Blanca lloró mientras veía la película. Mira su tweet a continuación:
Además de conocer a los Biden, el elenco también se detuvo en la Universidad de Gallaudet, una universidad privada de investigación en DC que es la única universidad de su tipo donde los estudiantes viven y aprenden usando el lenguaje de señas americano (ASL), que cuenta con Kotsur y Durant como alumnos y Matlin como un fideicomisario honorario. El elenco brindó una sesión de preguntas y respuestas prometida durante mucho tiempo con estudiantes ansiosos por aprender más sobre la realización de la película y lo que significó el éxito de la película para el elenco. Conocer a los Biden y hablar en su alma mater fue enorme para el elenco, pero tener la oportunidad de hablar sobre el cambio de política en los departamentos de la Casa Blanca probablemente fue igualmente importante con respecto a la promoción de los derechos y el desarrollo de políticas que beneficien a los estadounidenses sordos o sordos. problemas de audición.
Esto podría ser solo el impulso de la prensa que CODA necesita ir a los Premios de la Academia. No hace mucho tiempo, Jane Campion El poder del perro parecía ser el principal contendiente, pero la reciente barrida de premios y el amor por la película centrada en la familia que llegó hasta la Casa Blanca puede ser suficiente para los desvalidos. CODA para conseguir el premio a la Mejor Película. Pase lo que pase en los Premios de la Academia este domingo, la popularidad de CODA ya ha aumentado la conciencia sobre la comunidad sorda y, con suerte, continuará abriendo más puertas para los actores sordos.
Fuente: THR, Marlee Matlin/Gorjeo