El fin es el principio, pero es el principio del fin para Miedo a los muertos vivientes. La octava y última temporada de la primera de AMC. Walking Dead El spin-off constará de 12 episodios que se transmitirán en dos partes, y la primera mitad se estrenará el 11 de mayo en AMC+ y el 14 de mayo a las 9 p. m. ET en AMC. A finales de este año, los seis episodios restantes elevarán el recuento de episodios del programa a 113, concluyendo con MiedoEl final de la serie. A medida que AMC comienza la siguiente fase de su TWD Universe con tres nuevos programas derivados a continuación Los muertos vivientes‘s Rick, Michonne, Daryl, Maggie y Negan, el elenco de la serie complementaria original anticipa lo que se avecina cuando Miedo a los muertos vivientes comienza el final.
“Creo que el elenco apareció y dio su corazón y su alma y simplemente no dejó nada sobre la mesa”, dice Kim Dickens. cómic. “Y creo que la audiencia sentirá eso. Creo que será muy satisfactorio para ellos”.
Madison Clark pareció morir cuando se sacrificó para salvar a sus hijos Nick y Alicia en la temporada 4, solo para que el final de la temporada 7 del año pasado revelara que Madison sobrevivió cuando se cruzó con Morgan Jones (Lennie James). Desde que la vimos por última vez, Madison ha estado recolectando niños, incluida la hija adoptiva de un año de Morgan, Mo, para PADRE, una comunidad que utiliza a los niños que separan de sus padres para “reconstruir el mundo”.
La temporada 8 comienza después de un salto en el tiempo de siete años, con Madison, Morgan y Mo (Zoey Merchant), que ahora tiene ocho años, viviendo bajo el cínico gobierno de PADRE. June (Jenna Elfman), Grace (Karen David), Dwight (Austin Amelio) y Sherry (Christine Evangelista) están todos oprimidos por PADRE y el misterioso Alcaudón (Maya Eshet), algunos sufren peores destinos que otros.
“Lo que creo que va a ser grandioso es la intersección de los personajes después de este largo salto en el tiempo”, dice Jenna Elfman. “Todos han pasado por esta experiencia individualizada pero mutua con PADRE. Y muchos han estado aislados unos de otros, teniendo sus propias experiencias muy fuertes”. A medida que los sobrevivientes “traigan su propio equipaje PADRE” a la Temporada 8, espere que sus historias cambien quiénes son estos personajes y cómo interactúan. “Las historias se vuelven frescas y nuevas”, señala Elfman. “Estos son los personajes que hemos visto juntos antes, pero se unen o se cruzan en caminos con una historia completamente diferente, casi nueva, consigo mismos y entre ellos”.
Evangelista agrega: “Verás la reconexión de todos los personajes que has conocido, pero los verás reconectarse entre sí de nuevas maneras. Y también los verás conectarse con personas que no conocen”. [connected with] antes. Estás viendo muchos de estos nuevos comienzos como los ven los personajes porque hemos estado tan separados unos de otros durante tantos años”. Con tanto tiempo pasando desde la Temporada 7, los espectadores están “aprendiendo toda esta información como [the characters] están aprendiendo y procesando entre sí”.
En cuanto a qué ha sido de Luciana (Danay García), Victor Strand (Colman Domingo), Daniel Salazar (Rubén Blades) y los demás sobrevivientes que partieron en balsas en busca de PADRE la temporada pasada, Karen David dice que es una pregunta que será respondido con cada nuevo episodio.
“Cuando estaba leyendo los guiones, automáticamente tenía tanta curiosidad por ver cómo les iba a todos, cómo les iba a los demás personajes y cómo se las arreglaban. ¿Cómo vivían bajo este nuevo régimen?”. David dice. “¿Y qué significa eso para ellos y para todos nosotros, este efecto dominó que tiene sobre todos nosotros?”
Aún con el grupo separado por PADRE, Rubén Blades insinúa que el ansiado regreso de Dickens a Miedo no es la única reunión con la que los fanáticos pueden contar esta temporada.
“Creo que va a ser muy gratificante ver a todos de regreso. Verás a todos de regreso. Y creo que eso en sí mismo será el aspecto más reconfortante”, dice Blades, quien vuelve a la temporada 1. con Dickens y Domingo. “No podemos hablar mucho sobre la historia, no podemos renunciar a cosas. Pero les diré: hay mucha acción. Hay muchas [big] momentos Todo el mundo tiene momentos que creo que van a ser muy agradables, aterradores y gratificantes para los fans”. Los muertos vivientesque terminó su carrera de 11 temporadas con una temporada final extendida de 24 episodios el año pasado, Miedo terminará con la mitad de esa cantidad: su temporada final abreviada consta de 12 episodios, por debajo del orden habitual de 16.
“Creo que es difícil terminar algo tan complejo porque los personajes son tan complejos”, agrega Blades, “así que es difícil terminarlo en 12 episodios. Pero creo que la gente estará satisfecha con lo que ve”.
El estreno de la temporada 8, “Recuerda lo que te quitaron”, empareja a Morgan y Madison: una dinámica a veces antagónica que fue objeto de burlas en el tráiler engañoso de la temporada 4. (Morgan y Madison no se conocerían hasta el final de la temporada 7). Fue una marca de la lista de deseos de Lennie James, quien destaca la “complicada, matizada, engañosa, divertida, agradable, desafiante, enorme cantidad de diversión que tuve”. construyendo la relación entre Madison y Morgan”, y el complicado arco de personajes de Morgan esta temporada.
García coincide en que la afición estará satisfecha con el conjunto de la temporada y señala que Miedo ha tenido lugar en Los Ángeles, México y Texas, y la última temporada ha trasladado la producción a Savannah, Georgia. El entorno pantanoso es “un paisaje nuevo”, dice García, llamando a los pantanos infestados de caminantes que rodean a PADRE “un mundo nuevo que nunca antes habíamos visto. Comenzamos en México: desierto, isla, océano; este es simplemente completamente diferente .”
Qué no es Lo nuevo es a lo que se enfrentan los personajes esta temporada: Morgan no solo regresará al lugar donde comenzó su historia en el primer episodio de Los muertos vivientesla última temporada de Miedo traerá el espectáculo alrededor de un círculo completo.
“Creo que en lo que respecta a los personajes, vamos a ver a algunas personas reunidas, y habrá reconciliación por agravios pasados. Habrá perdón. Habrá peleas”, bromea Dickens. “Todos abogamos por que nuestros personajes entraran, como, ‘No, si vamos a salir, tenemos que honrar la historia de nuestro personaje’. Tenemos que ser honestos unos con otros en el perdón, en nuestros desafíos, en todo lo que hacemos juntos”.
Ella continúa: “Abogamos por que toda nuestra historia se refleje en este momento para que sintiéramos que nuestros personajes honestos estaban allí, colocándolos sobre la mesa para el final del programa. Creo que eso es palpable en la narración. Creo que que, en última instancia, hay un dejar ir que experimentaremos”.
MiedoLa última temporada de ‘s terminó de filmarse en marzo, pero ¿se está hundiendo el final? “Simplemente no parecía que hubiera terminado porque hay mucho para cada uno de [our] caracteres. Hay tanto para explorar que simplemente no se siente como si estuviera hecho. Pero lo es”, dice García. “Sabíamos en lo que nos estábamos metiendo. Dimos todo. Y bueno, estoy muy contento. Estoy muy feliz. Creo que todo el mundo se sorprenderá y les encantará”.
Miedo a los muertos vivientes La temporada 8 se estrena el domingo 14 de mayo a las 9 p. m. ET en AMC. Leer cómicReseña sin spoilers.
Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.