Noticias Internacionales

El embajador de Myanmar en Londres pasa la noche en su coche tras serle denegada su entrada a la embajada


El embajador de Myanmar en Londres, Kyaw Zwar Minn, ha pasado la noche en su automóvil después de que el agregado militar de su país le denegase la entrada en su embajada y le comunicase que ya no es el representante birmano. En declaraciones a los medios en la calle, Minn afirmó: “Me están negando la entrada. Dicen que han recibido instrucciones de la capital [de Myanmar], así que no me van a dejar entrar” en la embajada, ubicada en el barrio de Mayfair, en la capital británica. Minn también calificó el incidente de anoche de “golpe” y dijo que el agregado militar pidió al personal de la embajada que abandonase el edificio. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico anunció este jueves que las autoridades birmanas le notificaron del fin del mandato de Minn en Reino Unido y que acepta esta decisión.

Minn, a través de su portavoz, comunicó que había dejado de seguir “las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Myanmar”. Y añadió: “Creemos que el Gobierno británico no respaldará a quienes están trabajando para la junta militar y también nos gustaría instar al Reino Unido a que los envíe de regreso”.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, condenó en un tuit “las acciones de acoso del régimen militar de Myanmar” y destacó el “coraje” de Minn, después de que éste pidiese la liberación de la líder birmana, Aung San Suu Kyi. “El Reino Unido sigue pidiendo el fin del golpe y la terrible violencia y (solicita) el rápido restablecimiento de la democracia”, agregó el jefe de la diplomacia británica.

Sin embargo, después de informar del recibimiento de una notificación del Gobierno birmano que anunciaba el cese de Minn como embajador en Reino Unido, el Ministerio de Relaciones Exteriores acató la decisión. “Debemos por lo tanto aceptar la decisión tomada por el Gobierno birmano en relación a las funciones de Kyaw Zwar Minn”, dijo el ministerio en un comunicado, subrayando que la posición diplomática del Reino Unido siempre ha consistido en reconocer a los Estados y no a los gobiernos.

El embajador birmano fue visto en su coche, en el que ha puesto una foto de San Suu Kyi, y también hablando con los policías de Scotland Yard que custodian la embajada en la calle. Según los medios, el “número dos” de la embajada, Chit Win, ha asumido el cargo de encargado de negocios.

Casi 600 civiles han muerto en la represión de las protestas en Myanmar (12 en las últimas 24 horas) y más de 2.800 personas han sido detenidas desde el golpe, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos de Myanmar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba