El emisor del USDC, Circle, amplía su enfoque en Asia para intentar ingresar al floreciente ecosistema de pagos de la región

El emisor del USDC, Circle, amplía su enfoque en Asia para intentar ingresar al floreciente ecosistema de pagos de la región

Circle, el emisor de la moneda estable USDC, ha estado centrando su atención en Asia, ya que ve una oportunidad para que las monedas estables formen parte y refuercen el ecosistema de pagos en evolución en la región.

“Estamos buscando cómo hacer crecer un negocio web3 y respaldar el ecosistema web3 más amplio, por lo que Asia era un lugar natural para estar”, dijo Yam Ki Chan, vicepresidente de estrategia y políticas de Circle, a TechCrunch+ en la Korea Blockchain Week el miércoles pasado.

La compañía incursionó en la región con Singapur, donde recibió una aprobación en principio para operar su negocio de pagos el año pasado, y este junio, recibió una licencia completa ofrecer servicios de pagos digitales y tokens tanto a nivel nacional como internacional. “Para empezar, ese es nuestro centro en Asia, y luego veremos más ampliamente en Asia: estamos considerando cómo se ve, quiénes son los jugadores, cómo podemos trabajar con ellos y cuáles son sus necesidades”, dijo Chan.

Singapur, anteriormente conocido por su postura más amigable hacia las criptomonedas, recientemente se ha vuelto un poco más cauteloso con respecto al espacio web3 después de una serie de escándalos que sacudieron la industria en 2022. Pero a pesar de su enfoque más mesurado, el país todavía se está moviendo más rápido que muchos otros. en la región y a nivel mundial, lo que lo convierte en un centro atractivo al que acuden las nuevas empresas. De hecho, varias empresas emergentes de criptomonedas con las que hablé en la conferencia señalaron que, si bien tenían fundadores con sede en Corea, sus empresas operaban desde Singapur gracias al panorama regulatorio más amigable del país. Es similar a la cantidad de fundadores estadounidenses que tienen su sede en los Estados Unidos pero operan desde las Islas Caimán, lo que es más amigable para las empresas de cifrado.

En general, Chan cree que el dólar estadounidense, o dólares digitales, encaja perfectamente entre productos y mercados en Asia. “Como economista de formación, una cosa que observé fue que, si nos fijamos en la relación comercio/PIB, las economías asiáticas son mucho más altas que Estados Unidos, Europa o el comercio intraeuropeo”.

Eso tiene mucho sentido. Es fácil comprar y vender bienes dentro de la UE ya que sus países miembros aceptan una moneda común. Estados Unidos es similar, ya que puedes comprar un producto en un estado y venderlo en otro. Claro, puede haber algunas discrepancias, como diferentes impuestos y regulaciones locales, pero es bastante fácil transferir fondos y no tener que preocuparse por los tipos de cambio y cosas por el estilo.

“Pero es diferente en Asia”, dijo Chan. “Vas a tener un pequeño negocio local iniciado en Seúl y su cliente está en Osaka o Kioto y obtienen yenes de ingresos, pero sus proveedores tal vez estén en Ho Chi Minh o Bangkok y están pagando [Vietnamese] dong o baht tailandés”.

Todos estos son costos que las empresas asiáticas, especialmente las más pequeñas, tienen que soportar, lo que les hace más costoso realizar comercio transfronterizo en comparación con sus contrapartes europeas o estadounidenses.

Entonces, la gran pregunta es: ¿cómo pueden las empresas asiáticas enviar y recibir pagos de una manera más económica y al mismo tiempo aumentar la velocidad y la seguridad? Chan cree que la respuesta puede venir de la tecnología blockchain y las monedas estables, como el USDC.

Para los comerciantes que realizan negocios a nivel internacional y para los pequeños que tal vez no tengan el tiempo o los recursos, el uso de monedas estables podría brindar una nueva oportunidad, dijo Chan.


Source link