El empleado obtiene nuevo capital para mejorar la experiencia de compra de comestibles en la tienda

El empleado obtiene nuevo capital para mejorar la experiencia de compra de comestibles en la tienda

Gran parte del enfoque de los comestibles en los últimos tres años se ha centrado en la adopción en línea, pero mientras el 90 % de las ventas de comestibles en los EE. Oficinista quiere llevar algo de digitalización a la experiencia de compra de alimentos tradicionales.

El CEO Marlow Nickell cofundó Clerk con sede en Austin con Don Oelke y Edward Cates en 2016, y aunque Nickell vio que Amazon y Walmart avanzaban en los espacios de marketing y comercialización de productos, vio una necesidad del resto del espacio que no tienen la capacidad de innovar allí.

La empresa creó una red de publicidad digital llamada TV de supermercado y proporciona pantallas, inicialmente en el pasillo de pago, para que las marcas y los minoristas aprovechen con el objetivo de mejorar la experiencia de compra.

Clerk recibió $ 5 millones en fondos de la Serie A hace dos años, liderado por Silverton Partners, y desde entonces, creció el tamaño de su red en un 350%, pasando de 750 tiendas a 2,700 tiendas ahora. El próximo mes, la compañía está planeando su instalación más grande hasta la fecha que la llevará a más de 3,000, dijo Nickell a TechCrunch.

La compañía ahora está en los 50 estados y tiene más de 14,000 exhibiciones en minoristas como ShopRite, Bashas’ y Cub Foods. Tiene asociaciones con redes programáticas, incluidas The Trade Desk y Yahoo DSP, para facilitar que agencias y marcas como Chase y Anheuser-Busch lleguen a una audiencia de más de 30 millones de compradores de comestibles.

Además, la empresa lanzó un producto de comercialización SaaS que utiliza el aprendizaje automático para asegurarse de que los productos estén en stock y almacenados correctamente. Una de sus asociaciones es con Dotdash Meredithanunciado en 2021, que utiliza la tecnología de Clerk para gestionar sus publicaciones en más de 15.000 tiendas por trimestre.

Las pantallas digitales de Clerk no son un concepto nuevo, de hecho, ha habido un puñado de empresas durante la última década que han llevado la señalización digital a los pasillos de los supermercados, principalmente para la publicidad en las tiendas. Estos incluyen NoviSign, ScreenCloud, Cooler Screens, EasyScreen e In-Store Broadcasting Network. También puede recordar a Premier Retail Networks como uno de los pioneros en este espacio con su producto Checkout TV que estaba en las tiendas Walmart de EE. UU.

Nickell señaló que se necesitaban costos de tecnología y un enfoque de ingeniería, que es su experiencia, para mantener bajos los costos de tecnología.

“Vimos a las empresas recaudar más, pero luchan por sacar el hardware”, agregó. “El hardware es difícil y si no lo haces bien, puede ser costoso”.

Equipo del secretario. Créditos de imagen: Oficinista

Donde él cree que Clerk lo está haciendo bien es al tener un “Primeros principios enfoque”, lo que permite a la empresa ofrecer una estructura de costes más económica. El auge de las redes sociales también está facilitando la publicidad minorista en las tiendas porque más personas están acostumbradas a absorber una gran cantidad de contenido.

Sin embargo, sigue existiendo un delicado equilibrio entre arrojar pantallas e interferir con la experiencia del cliente. “Tienes que ser cuidadoso allí porque las cosas tendrán dificultades para despegar si lo hace, y las tiendas de comestibles no quieren meterse con lo que ya tienen”, agregó Nickell.

Mientras tanto, además del crecimiento de tiendas y pantallas, Clerk también triplicó sus ingresos en los últimos dos años y se volvió rentable el año pasado. Con un negocio eficiente, la empresa decidió invertir en crecimiento y recaudó 30 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Sageview Capital.

Como parte de la inversión, el socio de Sageview, Dean Nelson, se unirá a la junta directiva de Clerk, mientras que el director de Sageview, Roberto Avila, se unirá como observador de la junta.

Mientras que la Serie A estaba escalando el mercado y el equipo, la Serie B es una ronda de crecimiento puro. Clerk tiene 30 empleados y hará crecer tanto el equipo como las asociaciones y el número de tiendas en los próximos dos o tres años. Además, la financiación se destinará al desarrollo de tecnología y productos, incluidos nuevos análisis de comercialización.

“Cuando tenemos la oportunidad de crecer, queremos aprovecharla”, dijo Nickell. “Utilizaremos esta ronda para catapultarnos al mercado. Algo que es único acerca de este espacio es que las tiendas de comestibles quieren saber que usted se quedará, por lo que para ser una empresa de tecnología exitosa en el espacio, debe construir una empresa duradera y que sea un socio tecnológico para el futuro.”


Source link