El emprendimiento educativo Osmo, propiedad de Byju, ingresa al mercado de preescolares

El emprendimiento educativo Osmo, propiedad de Byju, ingresa al mercado de preescolares

by

in

Osmo una nueva empresa educativa con sede en Palo Alto, adquirida por el unicornio indio Byju por $ 120 millones este año, está ampliando su línea de productos para atender a un mercado nuevo y en gran parte sin explotar: los preescolares.

Osmo anunció hoy el kit de inicio Osmo Little Genius, un conjunto de herramientas que tiene como objetivo ayudar a los niños que aún no han ingresado a la escuela a entender las letras, ampliar su vocabulario y desarrollar habilidades motoras y sociales. El kit tiene un precio de $ 79 y está disponible en las tiendas de Amazon, Target y Apple en los EE. UU.

El kit proporciona a los niños palos y anillos de diferentes formas, asignándoles tareas para que imiten los objetos y las palabras que ven a través de las instrucciones en video en una tableta adjunta. Osmo afirma que su kit para preescolares se basa en la manipulación de Friedrich Froebel y Maria Montessori con visión avanzada por computadora para una experiencia personalizada.

Pramod Sharma, El CEO de Osmo, dijo a TechCrunch en una entrevista que cree que el mercado para preescolares sigue sin explotar, con poca innovación en el espacio en los últimos 100 años. El lanzamiento de este nuevo producto representa una gran y nueva oportunidad para Osmo, que hasta ahora ha atendido a niños de entre cinco y 12 años.

Solo en los Estados Unidos, hay alrededor de 10 millones de niños que están en la etapa preescolar. Además, "la mitad de la venta de todos los juguetes está dirigida a niños que no han ingresado a la escuela", dijo Sharma.

El anuncio de hoy se produce semanas después de que Byju´s, que adquirió Osmo por $ 120 millones a principios de este año, ampliara su propio catálogo de productos. A principios de este mes, se asoció con Disney para lanzar una nueva aplicación que tiene como objetivo educar a niños de entre seis y ocho años.

Hasta hace poco, Byju se enfocaba por completo en estudiantes de secundaria y en aquellos que se preparaban para los exámenes de ingreso a la universidad. Desde entonces ha ampliado sus cursos para cubrir todos los grados escolares. Byju's, que compite con Unacademy en India, está financiado en gran medida por inversionistas y tiene un valor de casi 4,000 millones de dólares; es ampliamente reconocido como el líder en el mercado de aprendizaje electrónico de la India.

Para abordar el mercado de los preescolares, Osmo está aprovechando el contenido interactivo producido por Byju, dijo Sharma. La naturaleza del producto y el mercado al que sirve permitirá a Osmo y Byju expandir el kit a muchos mercados globales, explicó.

Sin embargo, Sharma reconoció que la distribución del nuevo kit podría resultar desafiante. Osmo tiene vínculos con más de 30,000 aulas de primaria de EE. UU. Que lo ayudan a implementar su producto a una gran cantidad de estudiantes. Carece de eso para la educación inicial, pero Osmo planea replicar ese modelo en cierta medida al asociarse con preescolares.

Sharma también dijo que varios padres le han preguntado a Osmo si tendrá algún producto para sus hijos más pequeños, lo que le da confianza de que existe una gran demanda. Dicho esto, reconoció que, inicialmente, Osmo tendrá que ser más agresivo de lo habitual con sus programas de mercadeo y otros programas de divulgación para padres.

En cuanto a la materia, Osmo se ha centrado en gran medida en las ciencias y las matemáticas hasta la fecha. Sin embargo, en el futuro, planea ampliar su línea de productos existentes con más contenido y explorar temas que incluyen el idioma inglés, historia y estudios sociales para "cubrir todos los aspectos del aprendizaje", dijo Sharma.

Byju reclama 35 millones de usuarios registrados y unos 2,4 millones de clientes pagados. Generó alrededor de $ 205 millones en ingresos en el año fiscal que terminó en marzo de este año. La compañía dijo que pretende aumentar esa cifra a más de $ 430 millones este año.


Source link