El multimillonario estadounidense de origen cubano Jorge Mas ha aterrizado este martes en Zaragoza para cerrar definitivamente la compra del Real Zaragoza por parte de un grupo de empresarios que él lidera. Dueño también entre otros del Inter Miami, ocupará el cargo de presidente del club aragonés.
Mas se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán, y con el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. Posteriormente tiene previsto acudir a una notaría para firmar los documentos de cambio de propiedad y ofrecerá una rueda de prensa esta tarde en la que se explicarán los detalles del nuevo funcionamiento del club.
Jorge Mas ha estado acompañado por su mujer y su hija, por Gustavo Serpa, otro de los nuevos propietarios y presidente del Millonarios colombiano además de cofundador del fondo Amber Capital, por Juan Forcén, único miembro del actual consejo de administración que permanecerá en él, y por Raül Sanllehí, ex del FC Barcelona en diferentes cargos y que será el director general de la entidad aragonesa.
Otros nuevos accionistas del Real Zaragoza serán el hermano de Jorge Mas, José; Joseph Oughourlian, presidente de Prisa y máximo dirigente del Lens y los estadounidenses Jim Carpenter y Jim Miller, miembros de los fondos de inversión RMG Team y Ares Management.