El encantador sintetizador de mano Orba de Artiphon tiene una secuela

El encantador sintetizador de mano Orba de Artiphon tiene una secuela

Me encantaría ver más empresas como Artiphon en el mundo. Nuevas empresas de hardware con ideas inteligentes y una habilidad especial para llevarlas al mercado. En noviembre de 2020, pasé bastante tiempo con el sintetizador/muestreador/instrumento portátil de la compañía. No me convirtió en Wendy Carlos, pero me ayudó a pasar unas cuantas horas oscuras de pandemia al activar algunas neuronas creadoras de música.

La fuerza del dispositivo radica en su barrera de entrada extraordinariamente baja. No se requieren lecciones ni aptitudes musicales, solo una o dos manos libres y el deseo de jugar con el sonido. Hoy en día, el dispositivo tiene una secuela, con el nombre apropiado de Orba 2. El producto se ve idéntico a su predecesor, con una base redonda y ocho almohadillas sensibles al tacto dispuestas en triángulos como rebanadas de pizza.

Créditos de imagen: Artifón

El dispositivo también funciona en gran medida igual que el Orba 1, pero cuenta con un motor de sonido renovado con nuevas muestras de audio integradas. Estos se complementan con sensores incorporados, que le permiten modificar el sonido hablando, agitando y girando el dispositivo. Hay nueve gestos en total. Los usuarios también pueden muestrear y hacer loops directamente en el dispositivo o con la aplicación Orba conectada.

“Queremos que las personas se expresen musicalmente en su vida cotidiana”, dice el director ejecutivo Mike Butera en un comunicado. “Soñamos con permitir que cualquier persona reproduzca cualquier sonido que pueda imaginar, donde sea que vaya, sin preocuparse por las habilidades históricas de los instrumentos o la teoría musical abstracta. Orba 2 finalmente lo hace posible”.

En total, el muestreador puede grabar hasta cinco minutos/128 compases en el dispositivo, junto con una nueva función que ayuda a ajustar la reproducción al ritmo. Claramente, el juego final es hacer que el sistema sea tan a prueba de tontos como sea humanamente posible. Sin embargo, para usuarios más avanzados, también funciona como controlador MIDI (a través de USB-C o Bluetooth) para aplicaciones como GarageBand, Ableton Live, Logic Pro y Pro Tools.

Sintetizador de mano Orba de Artiphon. Créditos de imagen: Artiphon / mockups-design.com

El Orba 2 cuesta $ 150, en particular, una prima de $ 50 sobre su predecesor muy accesible. Artiphon también ha agregado una serie de características nuevas desde el lanzamiento del primer Orba, incluida la capacidad de utilizar el dispositivo como editor de video.


Source link