Ícono del sitio La Neta Neta

El encontronazo de Chilavert con Bielsa: “Le dije de todo en la cara”


Dos caracteres temperamentales, al igual que dos pensamientos diferentes sobre la forma de entender el fútbol, José
Luis
Chilavert y Marcelo
Bielsa.



El exguardameta
paraguayo participaba en el programa “Todos somos técnicos” del canal chileno CDF, en una charla sobre la labor de los porteros en el fútbol y los cambios a los que han tenido que hacer frente en el manejo del balón con los pies y cómo los entrenadores son los primeros que les exigen el adecuarse a esa mayor participación en el juego colectivo.

Fue en ese momento cuando Chilavert aprovechó para referirse al extécnico del Athletic, muy querido en Chile tras su paso al frente de la selección del país, y habló sobre un desencuentro que tuvieron cuando coincidieron en Vélez
Sarsfield, en 1998, un año en el que lograron el torneo de clausura.

“Salí en defensa de mi compañero”

Tuve una discusión con él. Un día maltrató a un compañero mío dentro de todo el grupo. Yo salí en defensa de mi compañero y le dije de todo en la cara a Bielsa, lo que pensaba sobre él”, admitió, respondiendo a lo que él consideraba una injusticia.

Me separó del grupo y me dijo que me iba a arrepentir cuando volviera al vestuario. Yo volví y me puse cara a cara con él donde le dije todo lo que pienso. Nunca la prensa se enteró”, relató el exmeta del Zaragoza, uno de los equipos en los que militó a lo largo de su carrera, sobre el enfrentamiento interno con su técnico en aquel momento que nunca había salido a la luz.

Fue a partir de aquí cuando Chilavert se adentró en explicar el motivo por el que se produjo la desavenencia y cómo influyó en la discusión la, para él, la inadecuada forma en la que a veces pretende manejar sus equipos el actual entrenador del Leeds.

¿El sistema sobre el jugador?

¿Por qué? Porque Bielsa dice que el sistema está por encima del jugador y no es así. Yo siempre digo que la característica del jugador es la que le va a servir al entrenador para optimizar el sistema. Entonces, con tres jugadores lentos y si tu arquero no sabe jugar con los pies es imposible jugar con ese sistema, como el quiere”, concluyó su exposición, criticando lo que considera un error, quitar valor a la improvisación del futbolista para dárselo a la mecanización de movimientos colectivos. ¿Virtud o defecto?.

Chilavert reconoció además su “facilidad” para jugar con los pies durante su carrera, porque llegó a jugar “de nueve” antes de ser arquero. Un meta un atípico, ya que fue especialista en lanzar penaltis y faltas y logró anotar un total de 102 goles.

Mientras tanto, el extécnico del Athletic sigue con su preparación en Leeds para el inicio de la Championship el domingo y ayer en rueda de prensa admitió que “prefiero ganar el ascenso en la cancha. Cualquier otra cosa habría sido decepcionante”, remarcó, contento y con ganas de competir y conseguir el objetivo en el verde.


Source link
Salir de la versión móvil