El enemigo más débil de Batman estuvo más cerca de revelar su identidad

El enemigo más débil de Batman estuvo más cerca de revelar su identidad

La identidad de Bruce Wayne como Batman es un secreto, pero una vez que un delincuente prácticamente desconocido reveló que podía descubrir la verdad en cualquier momento que quisiera.

hombre murciélago es un superhéroe que se toma muy en serio guardar sus secretos. Si bien algunos de sus enemigos, en particular Ra’s al Ghul y Riddler, han descubierto su identidad secreta, el Caballero de la Noche generalmente hace un muy buen trabajo al mantener a Batman y Bruce Wayne como entidades separadas. De vez en cuando, sin embargo, Batman se equivoca, permitiendo que incluso los personajes menores tropiecen con su secreto.

En un momento dado, Batman se encontró con un metahumano curioso con un poder aparentemente insignificante, ¡pero uno que le permitió acercarse a descubrir la verdadera identidad de Batman gracias a una deducción defectuosa por parte del Caballero Oscuro!

En la historia “Blink”, de Dwayne McDuffie y Val Semeiks, que se publicó en Batman: Leyendas del Caballero Oscuro # 156-158, los lectores conocieron a Lee Hyland, un delincuente de poca monta con un truco inusual; aunque nació sin ojos, Lee tenía la habilidad metahumana de ver a través de los ojos de las personas que tocaba. Esta “proyección de visión” se extendió también a sus otros sentidos, permitiéndole oír, oler, tocar e incluso saborear el entorno de una persona hasta que rompió la conexión.

Lee usó su poder para robar, tocar a personas desprevenidas y experimentar sus vidas hasta que accedieron a la información de su cuenta bancaria, lo que le permitió robar sus códigos y vivir de su riqueza. A pesar de su deshonestidad, Lee tenía conciencia, así que cuando “vio” que uno de los hombres que acababa de tocar estaba a punto de matar a una mujer, trató de salvarla. Desafortunadamente, no solo falló, sino que también terminó en la escena del crimen y tuvo que explicar cómo se enteró del asesinato antes de que sucediera.

Aunque Batman dedujo que Lee tenía una habilidad metahumana, solo llegó a una solución parcialmente correcta; pensó que Lee podía ver a través de los ojos de su perro Charlie. Esto le permitió a Lee tocar en secreto a Batman y meterse en la cabeza del Caballero Oscuro, experimentar el viaje a la Baticueva e incluso a Batman hablando con su mayordomo Alfred. Afortunadamente, Alfred no usó el nombre real de Batman durante el encuentro, y Lee, sintiendo que le debía a Batman por evitar que la policía lo metiera en la cárcel, decidió romper su conexión una vez que la policía le devolvió su perro lazarillo.

Aun así, Lee no pudo evitar presumir de lo que sabía y le preguntó a Batman: “¿Quién es Alfred?” y decirle toda la verdad sobre su habilidad metahumana. Aunque Batman estaba desconcertado por la admisión de Lee, continuó trabajando con el ciego para resolver el caso, que resultó ser una conspiración clandestina de cine snuff. Sin embargo, una vez que se resolvió el misterio, Batman advirtió a Lee que no volviera a sus caminos de ladrones, ya que había verificado lo suficiente el pasado de Lee para descubrir sus actividades criminales.

Ahora con el nombre en código “Blink” (e incapaz de volver a su ocupación habitual), Lee trató de trabajar con el gobierno para ganar dinero espiando a terroristas, pero la agencia con la que se asoció lo secuestró y lo puso en un tanque de privación sensorial para úselo para obtener información de inteligencia regular. Batman salvó a Lee y, de manera inusual, miró para otro lado cuando Lee se vio obligado a matar a uno de los agentes, lo que permitió que el ciego viviera en paz con su novia.

Lee ocupaba un área gris curiosa en los muchos aliados y enemigos de Batman, aunque era lo suficientemente poderoso como para aprender el secreto de Batman y lo suficientemente inmoral como para usar sus habilidades en beneficio personal, era demasiado poco ambicioso y tenía demasiada conciencia social para ser un verdadero villano. . Lo más interesante es que, como estudio de caso, Blink subvirtió todas las salvaguardas de Batman y refutó el cinismo en su núcleo. A pesar del famoso cinismo de Bruce, un enemigo metahumano inesperado lo tomó por sorpresa y, sin embargo, independientemente de su estilo de vida criminal, todavía eran demasiado morales para usarlo en su contra. Muchas historias salen de su camino para justificar hombre murciélagoTiene una visión pesimista del mundo, por lo que es bueno saber que hay personas que le han dado motivos para ser un poco más confiado.


Source link