John Wick demostró ser uno de los asesinos más letales de la historia, y su peor enemigo, Calamity, es exactamente lo contrario, ¡pero también es igual de mortal!
Desde el lanzamiento de la película sorpresa en 2014, la John Wick La franquicia ha cautivado a los fanáticos con su violencia de alto octanaje y su intrincada narración. Si bien el personaje principal es más conocido por sus películas, John Wick también vive dentro del ámbito del cómic donde su enemigo más letal, Calamidad, se ha introducido y demuestra no solo ser una amenaza extremadamente peligrosa, sino también exactamente lo contrario de John Wick.
En la serie Dynamite Comics John Wick por Greg Pak y Matt Gaudio, John tiene la misión de cazar y matar a todos los miembros de un escuadrón mortal. John Wick tiene una venganza personal contra ellos porque años antes John fue testigo de cómo el equipo mataba civiles innecesariamente mientras perseguía un objetivo. Si bien John es capaz de matar a todos y cada uno de los miembros uno a la vez, quedaba una persona que hizo la mayor parte del daño ese fatídico día, un asesino con el nombre de Calamity.
Calamity es lo opuesto a John Wick en todos los sentidos, ya que disfruta matando hasta el punto en que utilizará los medios más violentos y destructivos posibles para llevar a cabo un asesinato, sin prestar atención a los cientos de víctimas civiles inocentes. A John Wick, sin embargo, no le gusta especialmente matar gente. Se le muestra tratando de salir del estilo de vida en más de una ocasión, pero cuando acepta un trabajo lo hace de manera meticulosa y sin derramamiento de sangre innecesario. Cuando los dos se encuentran cara a cara en la serie de cómics, esos dos opuestos no se atraen.
Calamity puede escapar violentamente de una institución antes de que John la alcance, luego se vuelve a conectar con los miembros restantes de su antigua tripulación justo a tiempo para que John Wick los encuentre a todos. En un enfrentamiento final épico de traición y violencia explosiva, John y Calamity se convierten en los últimos asesinos en pie y se involucran en un desempate al estilo del salvaje oeste, permitiendo que el destino y el conjunto de habilidades decidan quién vive esa noche y quién muere.
La pelea final llena de acción entre Calamity y John Wick es la recompensa perfecta para la serie limitada y también presenta a los fanáticos a un asesino villano completamente nuevo digno de llamarse a sí misma el enemigo más letal de John Wick. Si bien Calamity es una asesina habilidosa, su naturaleza sádica y sedienta de sangre se convierte en su perdición. Calamity inicialmente ataca a John Wick con un lanzacohetes en su encuentro final y John demuestra que los movimientos calculados y la ubicación precisa superan la carnicería salvajemente destructiva cualquier día. John Wick demuestra que es el mejor asesino que existe después de demostrar que es incluso más letal que su enemigo más letal, Calamidad.