10 grandes directores que no han hecho una película en años

10 grandes directores que no han hecho una película en años

Si bien hay directores que tratan el papel como un trabajo y entregan películas exactamente como lo solicitan los productores, hay otros que son visionarios y cada vez que lanzan una nueva película, es un evento. Ya sea Christopher Nolan o Martin Scorsese, ellos están involucrados y están a cargo de todos los procesos de producción.

Sin embargo, hay otros visionarios que no han hecho una película en años. Muchos de estos directores pueden parecer viejos, ya que algunos de ellos tienen 70 e incluso 80, pero no están jubilados. La mayoría de las veces, es simplemente que no pueden obtener financiación, ya sea porque sus ideas son demasiado arriesgadas o porque están saliendo de una bomba de taquilla.

VIDEO DEL DIA

Mike Leigh

Mike Leigh es un director británico y uno de los cineastas más prolíficos que todavía están “en activo” en la actualidad. El director ha estado trabajando hasta el hueso desde los años 70 y, como resultado, el público ha sido tratado con representaciones emocionalmente agotadoras, vulnerables y precisas de familias disfuncionales del Reino Unido. La última película de Leigh fue la de 2018 Peterloo, que tuvo el mayor presupuesto con el que ha trabajado el director, $ 18 millones, pero fue un fracaso en la taquilla.

A pesar de eso, como muchos, el cineasta ha expresado mucho sobre cómo lucha para conseguir financiación en estos días. De acuerdo a SlashFilm, el director incluso fue rechazado por Netflix. No solo no hay posibilidad de que Leigh obtenga Peterloofinanciación a gran escala de nuevo, pero parece poco probable que el director obtenga algún tipo de financiación en el corto plazo.

Joe dante

Joe Dante es uno de los cineastas más creativos que hay, y también es un bromista, ya que subvirtió las expectativas de los fanáticos con la conciencia de sí misma. Gremlins: el nuevo lote. Pero a pesar de que dirigió algunas de las mejores películas de los 80 y todavía está trabajando hoy, ha sido un silencio de radio de su parte.

La última película del director fue la de 2014. Enterrando al ex, una comedia de terror subestimada que tenía el humor clásico de Dante. Sería genial ver a Dante regresar para hacer una experiencia aún más Gremlins 3, pero las posibilidades de que eso suceda son escasas o nulas. Sin embargo, se desempeñó como consultor en la próxima serie animada de HBO Max, Gremlins: secretos de los mogwai, si eso cuenta para algo.

Martin Brest

Es casi aterrador cómo una bomba de taquilla tiene la capacidad potencial de condenar al ostracismo a un director célebre. Martin Brest dirigió dos de las mejores comedias de acción de la década de 1980, Policía de Beverly Hills y Carrera nocturna, y luego el drama ganador del Oscar Perfume de mujer.

Sin embargo, tras el bajo rendimiento de Gigli, Brest ha estado en la cárcel de cine desde entonces. El director todavía está presente, ya que él y su colega Paul Thomas Anderson llevaron a cabo una proyección de Carrera nocturna en julio, pero no parece que alguna vez vaya a ser liberado de sus cadenas de películas.

Peter Weir

Peter Weir es el maestro de las comedias dramáticas fuera de lo común, y es una sorpresa escuchar que el director de éxitos como El show de Truman, testigo, y Sociedad de Poetas Muertos ha sido pateado a la acera. La última película del director se remonta a 2010, irónicamente llamada El camino de vuelta.

De acuerdo a Variedad, el director estaba destinado a dirigir un thriller llamado Mantenerse, Pero nada salió de eso. Desafortunadamente, parece que Weir simplemente ha dejado de intentar obtener fondos, ya que no ha habido actualizaciones de ninguno de sus proyectos durante años.

Michael Mann

Michael Mann ha escrito y dirigido algunos de los mejores thrillers sobre crímenes de todos los tiempos, ya sea la película de atracos. Calor o la película biográfica de John Dillinger Enemigos Públicos. Sin embargo, después de la decepcionante Sombrero negro, el director no ha hecho nada desde entonces. Está adjunto para dirigir una película biográfica de Enzo Ferrari, pero ha estado en preproducción durante cuatro años según IMDb, y parece que está en un infierno de desarrollo.

Sin embargo, aunque puede que no sea una película, la buena noticia es que Mann será el productor ejecutivo de la próxima serie de HBO Max. Tokio Vice y dirigiendo el primer episodio. A pesar de no ser un lanzamiento de largometraje, Mann se inició en la industria creando el icónico Miami Vicey como la televisión puede ser tan cinematográfica como cualquier película en estos días, tiene el potencial de ser excelente.

David Cronenberg

David Cronenberg no está holgazaneando sin hacer nada, ya que el director ha estrenado 21 películas en su carrera, y eso es algo que no muchos directores pueden igualar. Cronenberg se hizo un nombre al dirigir algunas de las películas de terror más emocionalmente agotadoras como La mosca, pero no ha hecho una película de terror en más de 20 años. Al optar por hacer películas más dramáticas, el director no “cortejó” exactamente al público con un método peligroso o Cosmópolis. Y eso podría haber sido lo que llevó a la brecha de ocho años desde su última película.

Pero, por desgracia, Cronenberg finalmente consiguió financiación para otro proyecto, y su próxima película, Crímenes del futuro, está tentativamente programado para estrenarse en 2022. Verá al director finalmente regresar a lo que mejor sabe hacer, el horror. Sin embargo, las películas se han anunciado antes solo para ser canceladas en el último minuto. Esperamos que eso no suceda.

Richard Ayoade

Richard Ayoade es un experto en todos los oficios, ya que ha dado voz a personajes en tantas películas animadas importantes, y está en toda la televisión británica, a menudo como invitado en programas de panel. Pero también es un gran cineasta, habiendo escrito y dirigido la película de 2010. Submarino y 2013’s El doble.

Ambas películas son comedias rápidas y de bajo presupuesto, y parecía que Ayoade se estaba haciendo un hueco en la industria cinematográfica. Pero hacer otra película debe estar bajo en su lista de prioridades, ya que no ha habido una nueva película en ocho años. Parece menos un problema de financiación y más que sus intereses simplemente están en otra parte, lo que es bueno para él pero malo para los cinéfilos.

Francis Ford Coppola

Muchos piensan que Francis Ford Coppola es el mayor cineasta estadounidense que jamás haya vivido, ya que escribió y dirigió la Padrino trilogía, Apocalipsis ahora, y La conversación. Sin embargo, en sus últimos años, se volvió mucho más experimental y parecía perfectamente feliz autofinanciando sus propios pequeños proyectos.

Pero eso tuvo un final abrupto en 2011, ya que Twixt fue la última audiencia que escuchó del director, y pocos espectadores lo vieron. Pero mientras su hija Sofia Coppola continúa haciendo películas, parece que Francis ha estado planeando silenciosamente su gran regreso. El cineasta planea escribir y dirigir Megalópolis, una película épica de desastres, y está invirtiendo $ 120 millones de su propio dinero en ella.

David Lynch

David Lynch es uno de los cineastas más singulares que jamás haya existido, pero estuvo subiendo informes meteorológicos en su sitio web más recientemente que trabajando en una película. La última película del director fue la de 2006. Inland Empire, pero no es que a Lynch le falten ideas, ya que está el proyecto Lynch no producido del que tanto se habla Ronnie Rocket,

Sin embargo, sí escribió y dirigió la serie mamut. Twin Peaks: El regreso, que fue un gran seguimiento de 22 episodios de la serie original, y cada episodio individual era como una película en sí mismo. Lynch incluso acordó trabajar con Netflix en un proyecto desconocido, y aunque no ha habido ninguna actualización sobre eso en más de un año, David Lynch es notoriamente reservado.

William Friedkin

William Friedkin está detrás de clásicos como La conexión francesa y El exorcista. Sin embargo, no solo ha luchado todo este siglo para hacer sus películas, sino que parece que los fanáticos no volverán a ver otro nuevo thriller dirigido por Friedkin.

Aunque el cineasta tiene 86 años, todavía está ansioso por trabajar. La última película de Friedkin fue la de 2017 El diablo y el padre Amorth, y eso ni siquiera era una película narrativa, sino un documental. La última película del director propiamente dicha fue la controvertida de 2011. Killer Joe.




Source link