El enorme ‘zasca’ del jefe de McLaren al de Racing Point

Con el caso Racing Point encima de la mesa después de la apelación presentada por Renault y Ferrari, el jefe de McLaren, Zak Brown, aprovechó la rueda de prensa de jefes de equipo para responder a su homólogo de Racing Point, Szafnauer. Otmar dijo la semana pasada que Brown no comprendía la sanción que la FIA le impuso a Racig Point por sus conductos de freno porque no entendía de F1, que lo suyo eran más “los coches históricos”. Y una semana después, Zak no se cortó un pelo.

“No soy un ingeniero, pero como director ejecutivo nunca me han puesto ni una multa de un euro, ni mucho menos de 400.000 euros”. Y terminó con un tremendo corte: “¿Coches históricos? Le invito a unirse a mí. Él también tiene un coche histórico con el que compite ahora”. Clara referencia al Racing Point actual por su copia del Mercedes de 2019.

Eso sí, McLaren no apeló la decisión de la FIA por su relación con Mercedes, del que será cliente de motores en 2021. Por su parte, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, fue contundente: “Deberían quitarle todos los puntos de los GP en los que protestamos”.

Zak Brown, hablando con Toto Wolff, jefe de Mercedes, en el padado GP 70 aniversario de la F1
Zak Brown, hablando con Toto Wolff, jefe de Mercedes, en el padado GP 70 aniversario de la F1


Source link