La carrera de Bob Huggins como entrenador en jefe del equipo de baloncesto masculino de West Virginia ha terminado. El hombre de 69 años renunció al programa el sábado luego de su arresto el viernes por la noche por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol. por el Correo de Nueva York. El arresto ocurrió en Pittsburgh después de que la policía observara un SUV negro que bloqueaba el tráfico justo antes de las 8:30 p. m. hora local del viernes. La policía le dijo a Huggins que sacara el vehículo de la carretera, pero lo detuvo después de notar que tenía problemas para maniobrar el automóvil, que tenía una “llanta pinchada y destrozada” y la puerta del lado del conductor estaba abierta.
Huggins realizó pruebas de sobriedad después de que la policía lo interrogó y no pasó las pruebas porque su contenido de alcohol en la sangre era del 0,21 por ciento, más del doble del límite legal del 0,08 por ciento en Pensilvania. Huggins fue arrestado por DUI antes, ya que fue condenado por conducir ebrio en 2004 y no se declaró culpable. Era el entrenador en jefe del equipo de baloncesto masculino de Cincinnati en el momento de ese incidente.
“Mis acciones recientes no representan los valores de la Universidad ni el liderazgo que se espera en este rol”, Huggins escribió en una carta a la comunidad de West Virginia. “Si bien siempre he tratado de representar a nuestra Universidad con honor, los he decepcionado a todos ustedes, y a mí mismo. Soy el único responsable de mi conducta y me disculpo sinceramente con la comunidad universitaria, en particular con los estudiantes-atletas, entrenadores y personal”. en nuestro programa. Debo hacerlo mejor, y planeo pasar los próximos meses enfocado en mi salud y mi familia para poder ser la persona que se merecen”.
“En nombre de la Universidad de West Virginia, compartimos nuestro agradecimiento por su servicio a nuestra Universidad, nuestra comunidad y nuestro estado”, dijo West Virginia en un comunicado. “Durante su tiempo como estudiante atleta, entrenador asistente y entrenador en jefe, el entrenador Huggins se dedicó a sus jugadores, a nuestro cuerpo estudiantil, a nuestros fanáticos y ex alumnos y a todos los habitantes de Virginia Occidental. Sus contribuciones siempre serán parte de nuestra historia. .”
Huggins ha sido el entrenador en jefe de West Virginia desde 2007. Durante su tiempo como entrenador en jefe, Huggins llevó a los Mountaineers al Torneo de la NCAA 11 veces, al Sweet 16 cinco veces y al Final Four una vez en 2010. También es conocido por su tiempo en Cincinnati. (1991-2005) y llevó al equipo al Torneo de la NCAA 14 veces, al Sweet Sixteen cuatro veces, al Elite Eight tres veces y al Final Four en 1992. Huggins ha ganado 935 juegos de la División I, la tercera mayor cantidad en la historia del baloncesto universitario. .
Source link