Muchas veces los jugadores son criticados por su rendimiento o los entrenadores por sus decisiones sin saber lo que hay detrás. A veces, situaciones personales muy duras.
Es el caso de Mike Budenholzer, entrenador de los Milwaukee Bucks, la decepción más grande hasta ahora en los playoffs después de que el campeón de 2021, mejor equipo de la temporada regular, cayera en primera ronda contra los Miami Heat, octavo del Este.
A Budenholzer se le criticó que no pidiera tiempo muerto en la última jugada del quinto partido ante los Heat el miércoles que certificó la eliminación y hasta Giannis Antetokounmpo le lanzó un reproche de manera indirecta al decir que no se habían hecho ajustes de un partido al otro.
Sin embargo, el técnico estaba pasando por un tremendo dolor personal, ya que uno de sus seis hermanos falleció el lunes justo antes del cuarto partido -con triunfo para Miami-, en un accidente de tráfico, según ‘The Athletic’. Budenholzer habría confirmado la información al citado medio el viernes, con la eliminación ya consumada. El entrenador de los Bucks tenía la voz muy quebrada -a punto de llorar-, en la rueda de prensa posterior al quinto encuentro, algo que también se explicaría por la tragedia familiar que vivió.
El técnico de los Lakers, Darvin Ham -asistente de Milwaukee durante 4 años-, se refirió al drama de Budenholzer al ser preguntado por la derrota de los Bucks.
“Coach Bud está pasando por mucho a nivel personal. Acaba de perder a su hermano, así que, mis disculpas Bud si no podía hacérselo saber a nadie. Nos hemos estado enviando mensajes”, explicó Ham en declaraciones recogidas por ‘The Athletic’.