El entrenador en jefe de los Celtics, Brad Stevens, está triste por lo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento. Pero se muestra extremadamente orgulloso de sus jugadores por ponerse de pie y tomar un papel activo en la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.
Los jugadores de Boston Jaylen Brown, Marcus Smart, Enes Kanter y Vincent Poirier fueron parte de las protestas durante el fin de semana, derivadas del asesinato de George Floyd durante un arresto policial la semana pasada en Minneapolis. Brown, originario de Georgia, realizó el viaje de 15 horas desde Boston a Atlanta para liderar una protesta pacífica en su estado natal el sábado, mientras que Smart, Kanter y Poirier jugaron un papel activo en las protestas en Boston el domingo.
“Creo que ha sido genial”, dijo Stevens sobre el activismo en el que sus jugadores han estado participando. “Creo que prestar atención y tener conversaciones individuales con todos en nuestro equipo, sabiendo que lo que ha sucedido ha sido terrible, brutal, hiriente y doloroso. Lo he dicho muchas veces, creo que la NBA es increíble y nuestros jugadores son increíbles. Somos afortunados de tener personas tan geniales que nos representan con los Celtics”.
Durante su videoconferencia el martes con los periodistas, Stevens no se arrepintió de sus palabras sobre el estado actual del país, que ha visto protestas pacíficas en muchas ciudades que se han convertido en violentos disturbios y saqueos.
“Creo que mucha gente siente el dolor y se transfiere a la ira”, dijo el entrenador en jefe. “Escribí una carta a nuestros muchachos este fin de semana, y me tomó un tiempo dejar exactamente lo que quería decir. Lo que quería que supieran es que cada persona decente está sufriendo. Toda persona decente siente el dolor de la comunidad afroamericana. Pero no quiero fingir que sé exactamente el dolor distinto. Quería que supieran que estaba con ellos y creo que eso es muy importante”.
Stevens sigue impresionado con Brown, quien además de tener una temporada destacada en 2019-20, continúa promoviéndose como un valioso contribuyente a la sociedad fuera de la cancha de baloncesto.
“El mayor impacto de Jaylen, tan bueno como es en el baloncesto, no será en el baloncesto”, dijo Stevens. “Es un tipo especial y un líder especial. Es inteligente y tiene coraje. Tiene muchas cosas geniales para él y creo que lo reconocimos cuando lo seleccionamos. Pero ha sido aún más increíble todos los días, todos los años. Siempre, personalmente, realmente disfruté escucharlo y hablar con él sobre cosas fuera del baloncesto”.
“No me sorprende que él tome un rol de liderazgo. Es quien es ”, dijo Stevens sobre el joven de 23 años.
Source link