Un entrenador en jefe campeón de la NBA está buscando un nuevo equipo. El jueves se anunció que los Milwaukee Bucks despidieron a Mike Budenholzer como entrenador en jefe después de cinco temporadas con el equipo. De acuerdo a ESPN, Budenholzer tiene dos años restantes en su contrato por un valor de alrededor de $ 16 millones.
“La decisión de hacer este cambio fue muy difícil”, dijo el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. “Bud ayudó a liderar a nuestro equipo durante cinco temporadas increíbles, al primer título de los Bucks en 50 años y a una era de éxito sostenido. Estamos agradecidos por la cultura de ganar y el liderazgo que Bud ayudó a crear en Milwaukee. Esta es una oportunidad para que podamos reenfocarnos y revitalizar nuestros esfuerzos a medida que continuamos construyendo hacia nuestra próxima temporada de campeonato”.
Los Bucks han despedido a Mike Budenholzer después de cinco temporadas, por @wojespn pic.twitter.com/7m3ToDrmmy
— Informe del blanqueador (@BleacherReport) 4 de mayo de 2023
Budenholzer, de 53 años, llevó a los Bucks a un campeonato de la NBA durante la temporada 2020-21. Pero después de perder en las semifinales de conferencia en 2022 y la primera ronda de los playoffs de este año, los Bucks decidieron hacer un cambio a pesar de llevar a los Bucks al mejor récord de la temporada 2022-23 de la NBA. ESPN dice que Budenholzer es el cuarto entrenador en los últimos 50 años en llevar a su equipo al mejor récord de la NBA y no regresar la temporada siguiente.
Los Bucks perdieron ante Miami Heat en los playoffs 4-1, y la toma de decisiones de Budenholzer generó especulaciones, especialmente cuando su equipo tenía ventajas de dos dígitos en el Juego 4 y el Jugador 5. El despido de Budenholzer significa tres de los últimos cuatro entrenadores en jefe. para ganar títulos de la NBA se han dejado ir. El único que se mantuvo firme es Steve Kerr, del campeón defensor Golden State Warriors.
“Por un lado, todos sabemos en lo que nos estamos metiendo cuando entramos en este negocio”, dijo Kerr el jueves cuando se le preguntó sobre el despido de Budenholzer. por NBA.com. “Así que mi primera respuesta no es necesariamente sorpresa, es más decepción porque Bud es un entrenador fantástico… acaba de ganar un campeonato y ha tenido un gran éxito en su carrera como entrenador. Pero este es el negocio en el que estamos”.
Budenholzer comenzó su carrera como entrenador en la NBA como entrenador asistente con los San Antonio Spurs de 1996 a 2013. Luego fue contratado como entrenador en jefe de los Atlanta Hawks y llevó al equipo a un título de división y una aparición en las finales de conferencia en cinco temporadas.