El episodio 1 de We Own This City cambia perfectamente la escena "Omar Comin" de The Wire

El episodio 1 de We Own This City cambia perfectamente la escena “Omar Comin” de The Wire

by

in

Somos dueños de esta ciudad presenta al policía corrupto de Baltimore de Jon Bernthal en una secuencia que cambia la escena más famosa de Omar Little en The Wire.

Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Somos dueños de esta ciudad episodio 1.

HBO está retrasado El alambre seguir, Somos dueños de esta ciudad comienza con un homenaje espiritual a Omar Little de Michael K Williams que cambia la icónica secuencia “Omar viene” de la primera temporada. Si bien los espectáculos son diferentes, con El alambre tomando un retrato más amplio de las instituciones de Baltimore y su relación con la aplicación de la ley, ambos cuentan historias importantes de la ciudad. Ambos también se cuentan a través de la lente de David Simon, aunque Somos dueños de esta ciudad se basa en el libro del también reportero del Baltimore Sun, Justin Fenton.

Como el papel de Omar en El alambre, Wayne Jenkins de Jon Bernthal se sienta en un trono construido por sus acciones, y las de sus compañeros miembros corruptos de GTTF. En ambos programas de David Simon, Simon cuenta la historia de la vida de personas normales afectadas por las instituciones de control, en ambos lados de la moneda judicial. Como dijo Simón de El alambreel objeto era siempre la verdad, y menos si la gente buena era buena y la gente mala era mala, pero Somos dueños de esta ciudad parece trazar una línea moral mucho más definida, con el sargento corrupto de Bernthal en el epicentro.

VÍDEO DEL DÍA

Somos dueños de esta ciudad se abre con una voz en off del sargento Jenkins de Bernthal, en un papel que cambia a su Punisher para los programas de Netflix de Marvel, bastante escalofriante al transmitir su sabiduría callejera a los nuevos reclutas sobre lo que pasa por una brutalidad aceptable. Y para respaldar su charla, Somos dueños de esta ciudad lo muestra caminando por las calles de Baltimore balanceando su porra casi casualmente, mientras los lugareños huyen de su camino. Si bien dicen poco, está claro que su reputación va por delante de él, y aunque Somos dueños de esta ciudad no es El alambreEn la secuela de , esta escena recuerda particularmente el paseo de Omar por las calles de Baltimore hasta la casa de Terrell para reclamar su impuesto en El alambre. Los lugareños gritan “¡Viene Omar!” y la dispersión, mostrando el estatus del personaje a través del miedo y el respeto: él es, en ese momento, establecido como un intocable. Jenkins puede generar la misma reacción, pero hay algo más oscuro y menos respeto detrás.

La entrada de Jenkins dice todo sobre el personaje incluso antes de que el final del episodio lo implique en las actividades criminales de su Gun Trace Task Force. Incluso sin verlo cometer crímenes violentos contra supuestos delincuentes o incluso sin ser mencionado en la investigación de Nicole Steele sobre la brutalidad policial, su reputación está asegurada en una secuencia mayormente silenciosa. Su fanfarronería posterior, hasta referirse a sí mismo como “Superman” y aparentemente desafiar su arresto por parte de Asuntos Internos con un cliché “¿sabes quién soy?” encaja con la promesa de ese paseo atmosférico. Y todo se debe a los mismos símbolos de poder que El alambre‘s Omar mostró tantos años antes.

Somos dueños de esta ciudadLa historia de se cuenta en una línea de tiempo no lineal que salta de 2015 a 2017, floreciendo en torno a desarrollos importantes en la investigación, y aunque Jenkins solo aparece en un par de escenas, Bernthal es claramente quien reclama la propiedad del título. Es un gángster, como lo llamaría la investigación de la vida real, e incluso antes de que se muestren sus crímenes, su oscura mitología es imposible de ignorar. Y también lo es cuán impresionante Somos dueños de esta ciudad lo maneja

nuevos episodios de Somos dueños de esta ciudad Lanzamiento todos los lunes en HBO.




Source link